Deportes

Tres atletas del Piélagos aseguran su presencia en el Campeonato de España Absoluto

Mínimas para Elena Gutiérrez y las velocistas Salmerón y Alonso

Iván Sainz y Nuria Setién rozaron el objetivo

Tres atletas del Piélagos lograron este sábado la mínima para participar en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, cita que tendrá lugar en Madrid el primer fin de semana de marzo.

Aprovechando el II Control de Invierno de la Federación Cántabra de Atletismo, disputado en Santander, Elena Gutiérrez rozó su record regional de peso femenino, al enviar el artefacto de cuatro kilos a 15.24, tan solo ocho centímetros por debajo de su propia plusmarca absoluta.

Por supuesto logró la mínima para el Campeonato de España Absoluto, algo que también estuvo a punto de conseguir su compañera Nuria Setién, que mejoró su registro personal con un gran intento de 12.89, a once centrímetros de ese objetivo.

Por su parte, la velocista Ariana Alonso paró el cronómetro en 7.84 segundos en la carrera élite de los 60 metros femeninos, una centésima por debajo de la mínima absoluta. La campurriana ya ha corrido este año en 7.77.

En la misma especialidad, pero en un control disputado en la cubierta de Antequera hizo su debut este año María José Salmerón, que con 7.81 aseguró a la primera su presencia en el Nacional de Madrid.

Otro atleta del Piélagos que destacó fue el mediofondista Iván Sainz, que paró el cronómetro en 3:53.42 en la especialidad de los 1.500 metros, a poco más de cuatro décimas de hacerse con el billete para el Campeonato de España. El año pasado ya se coló en la gran final absoluta en Antequera.