Deportes

Terminó el sueño del ascenso para el Vimenor

El Club de Fútbol Vimenor cerró la temporada con una derrota en la final de la fase territorial de las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF, al caer ante la Unión Montañesa de Escobedo por un gol a tres

El Club de Fútbol Vimenor cerró la temporada con una derrota en la final de la fase territorial de las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF, al caer ante la Unión Montañesa de Escobedo por un gol a tres.

Al partido, disputado en el Campo de Santa Ana de Tanos, acudieron unos seiscientos aficionados del equipo de Piélagos, que agradecieron a jugadores y técnicos el esfuerzo realizado durante la temporada, en la que el club de Vioño se proclamó subcampeón de Tercera, mejor clasificación histórica de la entidad.

Nada más comenzar el choque, en el minuto 6 llegó el primer jarro de agua fría para los de Vioño. Una pérdida de balón en el campo rival propició un contraataque en el que Laro Setién condujo para filtrar un pase milimétrico entre los centrales. Gonzalo Peña aprovechó el servicio para batir a Iván de manera inapelable con un disparo cruzado.

El gol hizo cambiar el plan del Vimenor, que acusó el golpe recibido y tardó unos minutos en reaccionar. Lo fue haciendo poco a poco y fruto de esa reacción consiguió el empate en el 27. Una falta botada por Kevin desde el lado izquierdo fue rematada por Noreña ante la incertidumbre de la defensa camarguesa.

A partir del gol llegaron los mejores momentos de los de Piélagos en el partido, que pudieron incrementar la ventaja antes del descanso en varias ocasiones. Sin embargo no lo hicieron y al descanso se llegó con empate a uno en el marcador.

Tras la reanudación, el Vimenor cayó en la trampa del Escobedo, quién cedió el terreno para intentar salir a la contra con sus peligrosos hombres de ataque. Cuando parecía que nada iba a suceder y que la final se iría a la prórroga, una acción desafortunada en el área vimenorista terminó con el balón en las botas del goleador Nacho, que no perdonó batiendo por arriba a Iván.

A partir de ahí fue un quiero y no puedo para el Vimenor, que atacó desesperadamente  el área camarguesa, pero no supo encontrar el empate. Ya en el descuento, con los de Vioño volcados en busca del gol, Ízam logró el uno a tres en una gran acción personal.

El equipo camargués tendrá que desplazarse el próximo fin de semana a Madrid para pelear, a un partido, con el Atlético Saguntino por un puesto en la Segunda RFEF. Por su parte el Vimenor da por cerrada la temporada de su primer equipo y tras unos días de descanso comenzará la planificación de la siguiente, la 22-23, con el reto de mantener los resultados logrados en esta.