Deportes

Termina, con una fiesta del fútbol, el sueño copero del Vimenor

Los verdiblancos se comportaron dignamente y vendieron cara su piel, pero sus esfuerzos no fueron suficientes ante la diferencia de potencial entre los equipos

El Club de Fútbol Vimenor perdió por el resultado de dos a cero su partido frente al Club Deportivo Mirandés de la Copa de S.M. El Rey. Poco importa el resultado. Lo verdaderamente importante fue lo que se vivió en el pueblo de Vioño desde primera hora de la mañana.

Desde antes del amanecer la organización ultimaba los detalles, para que todo estuviera a punto. Los aficionados, organizados por la peña “Frente Los Boinas” se congregaron dos horas antes del partido en la entrada al Complejo municipal Vimenor. Allí recibieron a los equipos formando un pasillo para los autobuses al más puro estilo de la Champions League.

Ese espíritu festivo se mantuvo durante toda la jornada. Poco importa que el desarrollo del partido dejara patente la superioridad de un equipo profesional como el Mirandés frente a uno amateur como el Vimenor. Los verdiblancos se comportaron dignamente y vendieron cara su piel, pero sus esfuerzos no fueron suficientes ante la diferencia de potencial entre los equipos.

Los cerca de dos millares de espectadores fueron partícipes de un evento histórico para el club y para el municipio y dieron un ejemplo de comportamiento cívico. Poco importa una derrota cuando el deporte se vive como una fiesta. El club, sus aficionados y todo Piélagos salieron ayer vencedores.