Deportes

Tercera victoria consecutiva del RAISAN PAS-PIÉLAGOS, que continúa imbatido esta temporada

En la próxima jornada, la número seis de la competición, el RAISAN PAS-PIÉLAGOS, visitará el sábado, 28 de noviembre, en Salamanca al USAL LA ANTIGUA, en un choque entre dos equipos invictos y auténticos aspirantes a todo esta temporada en el Grupo A B de La Liga EBA

En la quinta jornada del GRUPO A B, de la Liga EBA 2020/2021, el equipo cántabro del RAISAN PAS-PIÉLAGOS mandó con claridad en el marcador desde el inicio del partido.

La intensidad en defensa le permitió jugar veloz en ataque y acompañado del acierto, el equipo de José Ignacio Álvaro pronto comenzó a coger claras ventajas en el marcador. Con cinco minutos jugados el marcador ya reflejaba un 12/5 que hablaba de las dificultades que tenía el equipo del UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO en anotar.

Por el contrario, el RAISAN PAS-PIÉLAGOS si encontraba, una y otra vez, la mejor opción para anotar canasta tras canasta. Desde el primer cuarto, con un gran trabajo defensivo y un acierto anotador muy alto, el conjunto de Renedo de Piélagos, se intuyó que se haría con la victoria tras un primer parcial de 27/15.

Siguió por los mismos derroteros el partido en el segundo cuarto y ya al descanso la diferencia a favor del equipo local era de 25 puntos.

 A pesar de la claridad que reflejaba el marcador, el partido ganó en intensidad tras el paso por los vestuarios pues durante varios minutos el equipo de UEMC REAL BALONCESTO VALLADOLID intentó apretar más en defensa con la intención de recortar las diferencias en el marcador.

Pero, en el tercer cuarto, volvió a dominar claramente el equipo local, que no levantó el pie del acelerador en ningún momento. Al final, un RAISAN PAS-PIÉLAGOS, con momentos de buen juego, consiguió la victoria ante un rival, que en este partido no pudo parar el ritmo anotador que impuso el equipo local, que desde el inicio del partido estuvo siempre por delante en el marcador, finalizando el choque con un 98/63 entre la alegría de la plantilla del equipo local.

Crónica del partido

En partido jugado sin la presencia de público en la grada, fue dirigido por los colegiados Alejandro Velasco y Carlos Fernández.

Salió el equipo de RAISAN PAS-PIÉLAGOS con Arturo, César Saiz-Bustamante, Juampi Sutina, Ben Marello y Deividas.

Muy centrado e intenso en todas las facetas del juego, la diferencia de acierto en el lanzamiento entre uno y otro equipo puso las primeras diferencias en el marcador.

El UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO salió con D. Díez, P. Cuadrado, A. Pérez, D. Fernández y M. Puebla. Con segundas jugadas, tras rebotes de ataque el equipo vallisoletano aguantó en el marcador el empuje del equipo local, que siguió manteniendo ventajas por encima de los diez puntos, viéndose un buen partido de baloncesto. Acabó este primer periodo con una diferencia de 12 puntos en el marcador.

Se mantuvo la misma tendencia en el segundo cuarto. Muchas rotaciones en el equipo de José Ignacio Álvaro, pero con Sergio Iglesias, Pablo Fernández y, especialmente, Mario Solórzano la intensidad defensiva del RAISAN PAS-PIÉLAGOS aún subió varios grados su intensidad.

Mario con dos robos de balón anotó otras dos bandejas y su equipo superó la frontera de los 20 puntos a su favor. En el ataque vallisoletano A. Pérez y D. Fernández mantuvieron a su equipo en el marcador con canastas bajo los aros de segunda y terceras opciones, también ayuda la aportación de M. Puebla.

El equipo local con Ben Marello y Sergio Iglesias siguió dominando con claridad. Obligó al entrenador visitante a solicitar su segundo tiempo muerto a los cuatro minutos de cuarto, pero el equipo cántabro mantuvo su intensidad defensiva. Tras un parcial de 24 a 11, se llegó al descanso con un 51/26 que permitió al RAISAN PAS-PIÉLAGOS  ir a los vestuarios con veinticinco pun tos de ventaja, casi doblando a su oponente en el marcador.

En el tercer cuarto consiguió siete puntos de forma rápida el equipo de UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO que bajó la diferencia en el marcador por debajo de los veinte puntos. Dos canastas consecutivas de Juanpi Sutina permitieron al RAISAN PAS-PIÉLAGOS llegar a distanciarse en treinta puntos de su rival. Continuó dominando en casi todas las facetas del juego el equipo local y acabó el cuarto con un parcial de 29/18, entrando al último cuarto con treinta y seis puntos de ventaja.

En el último cuarto el equipo UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO que en ningún momento bajó los brazos, apretó mucho más en defensa, hizo que el juego bonito y vistoso fuera una quimera y con el mono de trabajo, intentó acercarse en el marcador.

Se vivieron los minutos más igualados en el juego del partido. A mitad de cuarto volvieron los treinta puntos de diferencia y hasta el final del partido, se mantuvo vivo el interés del mismo, no por la victoria en juego, sino por ver si el equipo local del RAISAN PAS-PIÉLAGOS era capaz de llegar a los cien puntos en su segundo partido como local de la temporada, recordando que hace dos jornadas se quedó en 99.

Lo intentó hasta el último segundo, pero al final tras disponer de diez segundos de una última posesión para conseguirlo, cerró el partido con un parcial de 18/19 en el último cuarto, para finalizar el partido con la contundente victoria por 98 a 63 en la quinta jornada de la liga EBA en el GRUPO A B.

Jugaron y anotaron

Jugaron y anotaron RAISAN PAS-PIÉLAGOS: Mario Solórzano 8; César Saiz-Bustamante 12; Raúl Gómez 7; Juannpi Sutina 16; Pablo Fernández -; Deividas 8; Arturo Robertson 8; Sergio Iglesias 17; Ben Marello 22 y Pablo Rodríguez - .

En el UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO jugaron y anotaron: D. Díez 4; A. García 4; I. García 5; P. Domingo -; D. Hernández 5; P. Cuadrado 4; A. Pérez 15; D. Fernández 11; A. De La Fuente 3 y M. Puebla 12.

En la próxima jornada, la número seis de la competición, el RAISAN PAS-PIÉLAGOS, visitará el sábado, 28 de noviembre, en Salamanca al USAL LA ANTIGUA, en un choque entre dos equipos invictos y auténticos aspirantes a todo esta temporada en el Grupo A B de La Liga EBA.