Deportes

Tercera derrota consecutiva del RAISAN PAS PIÉLAGOS en su tercer partido ante otro de los favoritos

Tras estos duros enfrentamientos de las últimas jornadas contra los primeros clasificados el equipo de Pablo Portilla espera poder romper la actual tendencia y comenzar a enlazar varias victorias ante los equipos de la zona media y baja de la tabla de clasificación

En la vigesimotercera jornada de la Liga E.B.A. de baloncesto de la temporada 2021-2022, el conjunto cántabro tenía una difícil salida a Logroño  en su tercer partido ante los equipos de la zona alta de la tabla.

Una vez más, a pesar de que durante tres cuartos se jugó un buen baloncesto, en el definitivo periodo aunque los jugadores de Pablo Portilla pelearon  en todo momento por la victoria, no pudo ser e igual que ante Getxo, Mondragón o Santurtzi, fue en el definitivo cuarto cuando el LBC COCINAS.COM de la Rioja con un parcial de 24 a 12 se llevó de forma justa y meritoria la victoria.

Tras un primer cuarto dominado por el equipo local, el RAISAN PAS PIÉLAGOS jugando mucho mejor en el segundo se metió en el partido y al descanso equilibró el marcador. La gran igualdad fue la característica más determinante del tercer cuarto, que acabó con empate a 17 y todo en el aire para el definitivo periodo.

Tirando de veteranía y experiencia merecidamente se hizo con la victoria por el resultado de 78/64 el equipo riojano del LBC COCINAS.COM merced  a su mayor  acierto en este último periodo del partido.

Crónica del partido

Comenzó el partido con 20 minutos de retraso y en el equipo  cántabro salieron los habituales Mario, Pablo, Uzamere, Ousmane y regresó tras varios partidos ausente por lesión Juan P. Sutina, pero tras unos breves minutos sobre el parket se apreció que su condición física aún no le permitía disputar un partido de esta intensidad.

De la mano de Arévalo desde el inicio consiguió las primeras ventajas en el marcador el equipo local, pero entre Pablo Fernández y Uzamere que anotaron con regularidad mantuvieron al equipo cántabro en el partido.

No estuvo excesivamente acertado en este periodo el equipo cántabro en su lanzamiento exterior con 2 anotados de 9 intentados, uno de Pablo y otro de Uzamere. Por los locales fue C. Iza el que desde cerca del tablero hizo mucho daño a la defensa cántabra. Mantuvo el ritmo de anotación el equipo de La Rioja,  que le sirvió para ganar este primer cuarto por un resultado de 20/12.

En el segundo cuarto hubo mucha rotación en ambos banquillos. La intensidad en el juego la puso el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS superando una y otra vez a la defensa del equipo riojano. El equipo de Renedo mejorando sus prestaciones en ataque con Uzamere y los mejores minutos de Ousmane con su nuevo equipo pasó a mandar en el partido e igualando el marcador. Tras un parcial de 17/23 ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 37/35 y todo por decidir en la segunda parte.

Segunda parte

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando defensas individuales, pero mucho más entonada y agresiva la defensa del equipo de LBC COCINAS.COM que tuvo al equipo cántabro durante cuatro minutos sin anotar con Arévalo y Ramos dando un paso al frente en la defensa sobre Mario y cortocircuitando el movimiento del balón del equipo cántabro.

Rompió el maleficio de inicio Mario desde la personal y con un triple puso el 42 a 42 en el marcador. Tras una buena canasta de C. Iza y con 50/42 un tiempo muerto de Pablo Portilla volvió a meter a su equipo en el partido con canastas de Pablo Fernández y Panella.

A falta de dos minutos un triple de Juan puso el 50 a 50 en el marcador. Bajo una intensa lucha y con jugadas de gran calidad por ambos equipos, este  cuarto dejó un parcial de 17/17  y con solo 2 puntos favorables al equipo de la Rioja, se dio comienzo al último y definitivo período.

Este cuarto período, desde el inicio se vieron las dificultades que el partido presentó para los intereses del RAISAN PAS PIÉLAGOS, de nuevo C. Iza con un dos más uno aumenta la diferencia para su equipo.

Con solo dos minutos de cuarto, una pérdida de balón del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS implicó una falta antideportiva de su jugador Mario y ante sus protestas la oportuna técnica y aquí se fueron la mayor parte de las pocas opciones que el equipo cántabro tenía de llevarse la victoria.

El paso a una zona dos/tres dio rendimientos positivos al equipo de Pablo Portilla pero reaccionó Nacho Arbués dando entrada a tiradores y  apareció la calidad de Brais Gago para con un 3 más 1 poner la diferencia por encima de los diez puntos.

Los últimos dos minutos fueron un querer y no poder del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, que sin conseguir anotar en las últimas posesiones vio como la diferencia se disparó en el marcador hasta los 14 puntos a favor del equipo de La Rioja, el resultado del último parcial fue de 24/12 que deja el marcador con un 78/ 4.

El conjunto del RAISAN PAS PIÉLAGOS tras estos duros enfrentamientos de las últimas jornadas contra los primeros clasificados espera poder romper la actual tendencia y comenzar a enlazar varias victorias ante los equipos de la zona media y baja de la tabla de clasificación.