Deportes

Teodoro Casabal, vencedor del III Trofeo Ayuntamiento de Piélagos-Goros Bike

Un total de 141 corredores de las categorías Open, Elite, Máster 30, 40, 50 y 60 se habían inscritos en la prueba, que se disputó sobre un recorrido de 89 kilómetros, si bien, finalmente, fueron algunos menos los que tomaron la salida, en una jornada marcada por la lluvia y el viento

Teodoro Casabal  (Norinver) se proclamó vencedor el pasado domingo del III Trofeo Ayuntamiento de Piélagos-Goros Bike, disputado sobre un recorrido de 89 kilómetros.

Un total de 141 corredores de las categorías Open, Elite, Máster 30, 40, 50 y 60 se habían inscritos en la prueba, si bien, finalmente, fueron algunos menos los que tomaron la salida, en una jornada marcada por la lluvia y el viento.

La carrera comenzó a las 10:30 horas con un pelotón rodando muy fuerte y con numerosos intentos de escapada que no fructificaron. Así se llegó a la primera dificultad de la jornada, el alto de la Mina, una subida corta, pero de una gran dureza con rampas del 22 por ciento, que rompieron el pelotón en varios grupos.

Tras el descenso y el comienzo a la subida a Liencres se formó la escapa del día, compuesta por tres corredores que, sin duda, fueron los grandes protagonistas de la carrera.

Ángel Fernández Rodríguez (Huerces CD), Javier Montilla (Zamakoa) y Teodoro Casabal (Norinver) rápidamente se entendieron y pasaron al relevo para coger una renta máxima que nunca llegó a superar el minuto sobre el pelotón.

La carrera transcurrió muy rápida con un pelotón que no dejó marchar a los tres corredores de cabeza. De esta forma llegaron los corredores a la segunda vuelta donde el equipo Soplao Trainer buscó reducir la distancia.

En la meta volante de la jornada Ángel Fernández pasó primero y llegando de nuevo a la zona donde se sucedieron las pequeñas subidas, primero. el alto de la Mina, donde la fuga seguió junta, pero donde el corredor Isidro García (Soplao Trainer) saltó del pelotón.

En el siguiente, el alto de Liencres, las diferencias de los tres corredores de cabeza fueron de 16 segundos sobre Isidro García y 44 segundos sobre un pelotón ya muy mermado por el fuerte viento y la incesante lluvia.

Finalmente, en el Alto de San Mateo se conformó una nueva situación de carrera, donde Teodoro Casabal, que conseguió hacerse con el Premio de La montaña e Isidro García formaron un dúo cabecero y, por detrás, un grupo de 7 corredores a 30 segundos, seguido del pelotón.

En meta, un Teodoro Casabal  (Norinver) que acumuló gran parte de la carrera en fuga  se impuso sobre Isidro García (Soplao trainer), a 33 segundos de un grupo de 7 corredores encabezado por Edorta Gorostiza del equipo Local (Goros Bike Salcedo); Iakes Gisasola (GNG)  y Pau Pierres (Ciudad de Oviedo).

Clasificaciones

Teodoro Casabal

Norinver

2:18:33 seg.

Isidro García

Soplao Trainer

Mt

Edorta Gorostiza

Goros Bike -Salcedo

a   33 seg.

 

Open/ Elite

 

Pau   Pierres  

Ciudad de Oviedo

Rubén García  

Termino

Óscar Díaz  

Cabezón de la Sa

 

Máster 30

 

Isidro García  

Soplao Trainer

Iakes Gisasola  

GNG

Mario Rodríguez  

Cabezón de la Sal

 

Máster 40

 

Teodoro Casabal  

Norniver

Edorta Gorostiza  

Goros Bike -Salcedo

Borja Fernández  

BEn -2010

 

Máster 50

 

David Meléndez  

Overbike

Juan Alberto Vigil  

Ciudad de Oviedo

J. Fco. Fernández  

Unidos por un Reto

 

Por equipos

 

Soplao trainer

Cabezón de la Sal

Ciudad de Oviedo

 

Otros premios

 

De la montaña

Teodoro Casabal  

Norniver

Metas volantes

Ángel Fernández  

Huerces