Deportes

Siete títulos y diecisiete metales para el Piélagos en el Campeonato de Cantabria Absoluto

Los deportistas del Piélagos y de la Escuela municipal de Atletismo de Piélagos firmaron una brillante actuación

Los deportistas del Piélagos y de la Escuela municipal de Atletismo de Piélagos firmaron una brillante actuación durante la disputa del Campeonato de Cantabria Absoluto de Pista al Aire Libre 2019.

Se trata de la competición culminante de la temporada cántabra y en la que se lograron siete títulos regionales y un total de diecisiete metales.

Sobresalieron atletas como Lucía Monte, nueva campeona autonómica en las pruebas de 800 metros y 400 vallas. En mujeres también subió a lo más alto del podio Lorena Echevarría, en concreto, en el concurso de disco, así como Rocío Soria, en jabalina.

En categoría masculina se colgaron el oro absoluto Marco Gómez en 800, Roberto Ruiz en 5.000 y Rodrigo Gallardo en 110 Vallas.

La saltadora Rosa Valencia cosechó dos medallas de plata, en concreto, en los concursos de longitud y triple; Lua Revuelta fue subcampeona regional en 100; Yolanda de José en 800 metros y Rodrigo Gallardo en los 400 vallas.

Por su parte, Paula Agüero, en 800 y 1.500 metros y Ana Gómez, en altura y pértiga, obtuvieron dos medallas de bronce cada una. También subió al tercer cajón del podio la velocista Celia Martínez en la prueba de 200.

Los Campeonatos de Cantabria Absolutos se disputaron en tres jornadas celebradas los días 10, 13 y 20 de julio, entre las pistas de Los Corrales de Buelna y Santander,  como antesala del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, cita que tendrá lugar este sábado 27 de julio en Pamplona y al que también acudirán, seleccionados por la Federación Cántabra, varios atletas del Piélagos.

Resumen de metales

Oros: Marco Gómez (800), Lucía Monte (800), Roberto Ruiz (5.000), Rodrigo Gallardo (110 Vallas), Lucía Monte (400 Vallas), Lorena Echevarría (Disco) y Rocío Soria (Jabalina)

Platas: Lua Revuelta (100), Yolanda de José (800), Rodrigo Gallardo (400 Vallas), Rosa Valencia (Longitud) y Rosa Valencia (Triple)

Bronces: Celia Martínez (200), Paula Agüero (800), Paula Agüero (1.500), Ana Gómez (Altura)  y Ana Gómez (Pértiga).

Fotografías Joseba González