Deportes

Seis alumnos de la Escuela municipal de Atletismo de Piélagos compiten en Murcia en el Nacional Escolar de Campo a Través

Marco Gómez y Paula García lideraron a la selección cántabra en las carreras juveniles

Un total de seis alumnos de la Escuela municipal de Atletismo de Piélagos compitieron este domingo en el Campeonato de España Escolar de Campo a Través, en concreto defendiendo a la selección cántabra de la especialidad en las categorías de cadetes y juveniles.

El Nacional tuvo lugar en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

Los más destacados fueron Marco Gómez y Paula García, actuales campeones de Cantabria juveniles de cross, que lideraron al equipo regional de sus respectivas franjas de edad acabando ambos entre los cuarenta primeros.

Sus compañeros dentro del club Piélagos, Yolanda de José y Diego Pérez, efectuaron igualmente una buena actuación y puntuaron para los combinados cántabros juvenil femenino y cadete masculino, al igual que Javier Calle, que compite en las filas del club Atlético Laredo y que hizo lo propio en la categoría juvenil masculina.

Completó la participación de alumnos de la Escuela municipal de Atletismo de Piélagos Ismael Mimón, deportista del club Selaya Reparte, que no pudo acabar la prueba cadete masculina.