Deportes

Rubén Maté, ganador del VI Trofeo Ayuntamiento de Piélagos-Máster Renedo-Goros Bike

La prueba organizada por el Club ciclista Txipis de Salcedo, contó con la participación de 155 corredores, procedentes de varias comunidades autónomas, que diputaron el evento que tuvo lugar sobre una distancia de 93 kms

Rubén Mate se proclamó ayer, domingo ganador del VI Trofeo Ayuntamiento de Piélagos-Máster Renedo-Goros Bike al imponerse en el sprint al cántabro Óscar Negrete, que se clasificó en segunda posición.

La prueba organizada por el Club ciclista Txipis de Salcedo, contó con la participación de 155 corredores, procedentes de varias comunidades autónomas, que diputaron el evento que tuvo lugar sobre una distancia de 93 kms.

Como viene siendo habitual en este tipo de pruebas élite, máster y sub 23, hubo mucha batalla dentro del pelotón, pero fue el alto de la Montaña la clave en el desarrollo de la misma, con la escapada de varios corredores en el paso por dicho alto, aunque fueron absorbidos finalmente por el pelotón.

En el segundo paso por el alto, Ángel Gutiérrez se escapó por delante, aunque finalmente fue neutralizado, finalizando la prueba en un apretado sprint donde Rubén Maté se impuso al cántabro Óscar Negrete.

La velocidad media de la prueba fue digna de destacar llegando a los 42 km/hora, así como la buena actuación también de los ciclistas Peru Arrasate, Mikel Núñez, Ángel Gutiérrez y del corredor local Charly Blanco.