Deportes

Roberto Ruiz e Irene Pelayo se cuelgan el oro y abanderan la victoria del Piélagos en el regional de carrera de montaña

Fueron los más fuertes en la XXV Carrera por los Montes de Soña, en la que más de 150 atletas tomaron la salida en las dos distancias previstas

Roberto Ruiz e Irene Pelayo se colgaron el oro y abanderaron la victoria del Piélagos en el regional de carrera de montaña.

Roberto Ruiz, que sumó su primer título, e Irene Pelayo, por tercera vez, se proclamaron este domingo campeones de Cantabria de Carrera de Montaña en la XXV edición de la Carrera por los Montes de Soña, disputada un año más en Polanco con la participación de más de 150 atletas.

El equipo de los dos vencedores, el Piélagos, se hizo con el doblete a nivel colectivo, estrenando el palmarés del primer Autonómico por Clubes de la especialidad.

En categoría masculina, Roberto Ruiz invirtió un tiempo de 41:37 en los 12.000 metros de recorrido, superando a Rubén Crespo y a Adrián Rodríguez, que lideró al conjunto del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, subcampeón tras el Piélagos.

El bronce fue para el CD Mainsa-Sapporo de Francisco González, cuarto en meta a nivel individual por delante de Santiago Carral (Piélagos).

En mujeres, Irene Pelayo dominó con autoridad en los siete kilómetros de trazado, registrando un crono de 27:08 en línea de meta.

Su compañera Reyes Laso y la asturiana Leticia Prieto completaron el podio absoluto de mujeres, y Juani Alcalde (Atlético España de Cueto) se hizo con el bronce autonómico por delante de Anabel Merino (Liébana).

Por clubes, el Piélagos superó al Camargo Ría del Carmen, encabezado por Emilia Sáenz.

En Soña se repartieron todas las medallas del Autonómico de Carrera de Montaña, a partir de júnior y promesas y hasta veteranos mayores de 75 años.

Fotografías Pedro Aboitiz