Deportes

Ricardo Lanza e Irene Pelayo se imponen en Soña

Fueron los más fuertes en los 12 kilómetros de recorrido de la prueba reina

Cerca de 200 deportistas participaron en la XXII edición de la competición

Ricardo Lanza (CD Mainsa-Sapporo) e Irene Pelayo (Piélagos) fueron los ganadores absolutos de la XXII edición de la Carrera del Monte Soña-Salcedo-Soña, prueba disputada este domingo en Polanco y Piélagos con la participación de unos 200 deportistas, que recorrieron un total de 12 kilómetros en la prueba reina.

Lanza se impuso con un tiempo de 42:59 por delante de su compañero de equipo David Álvarez, que entró ocho segundos más tarde en línea de meta.

Por su parte, José Luis Fernández (Piélagos) completó el podio con un crono de 44:16, justo por delante del primer veterano, Francisco Rodríguez (Liébana).

En mujeres, Pelayo, actual campeona de España de Carreras de Montaña, dominó con autoridad registrando un tiempo de 47:39.

De hecho, concluyó la prueba con algo más de cinco minutos de ventaja sobre la siguiente deportista clasificada, Vanessa del Río (EDM Cayón-Helios Dica).

La sub-23 Melanie Peñalver (Piélagos) subió al tercer cajón absoluto y la mejor veterana fue Natalia Bustamante (EDM Cayón-Helios Dica).

La organización repartió premios a los mejores atletas veteranos de cada franja de edad y además programó una prueba alternativa sobre 7 kilómetros y medio donde triunfaron el local José Antonio Anievas (CA Polanco-Solvay) y la burgalesa Silvia Andueza, quienes registraron tiempos de 29:22 y 35:48, respectivamente

El sábado, 5 y 10 Km. de Cabezón de la Sal

La próxima prueba en ruta de calendario regional tendrá lugar el sábado.

Está prevista la sexta edición de los 5 y 10 Km. Villa de Cabezón de la Sal, que arrancará a las 20:00 horas.