Deportes

Renedo de Piélagos acoge este viernes la semifinal de la VIII Copa Cantabria de baloncesto

El polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo de Piélagos acogerá, a las 20:30 horas, el partido que enfrentará al AC1+ PIÉLAGOS y CANTBASKET LA GALLOFA

Comienza la temporada oficial 2019-2020 de Baloncesto en Cantabria con la disputa de la VIII Copa Cantabria, organizada por la Federación Cántabra de Baloncesto.

El polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo de Piélagos acogerá este viernes, a las 20:30 horas, la primera semifinal, que enfrentará a dos equipos, AC1+ PIÉLAGOS y CANTBASKET LA GALLOFA.

El ganador jugará el próximo domingo, 15 de septiembre, la final ante el otro ganador del enfrentamiento entre el C.B. SOLARES y el gran favorito, equipo de la LEB PLATA, IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA.

Análisis de los equipos y del partido

Abrirán la competición en la primera jornada de hoy, viernes, 6 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Polideportivo Fernando Expósito de Renedo actuando como local el equipo de AC1+ PIÉLAGOS y como visitante LA GALLOFA CANTBASKET.

El equipo santanderino debuta en la competición frente a un equipo de Renedo que es el que más títulos ha cosechado en esta competición.

Como grandes atractivos para el partido están el ver a varios de los jugadores que una temporada más vestirán la camiseta del equipo de CANTBASKET LA GALLOFA y que jugaron en pasadas temporadas en el equipo del  PAS-PIÉLAGOS, como es el caso de David García Peña o Jaime García entre otros.

También ver en acción las novedades que presenta un equipo de Piélagos, que estrena nombre AC1+ PIÉLAGOS y que presenta bastantes novedades, pues ha tenido que sustituir la ausencia de jugadores de gran relevancia la temporada pasada como Brais, Albert y Dani Laya con otros como Denzel, Mat, Alex o los canteranos Luis y Mario.

Ambos son conscientes de la importancia del resultado de este primer partido, para disputar el próximo domingo la gran final del torneo.

XXVIII trofeo Virgen de Valencia

Asimismo, también está en juego el prestigioso XXVIII trofeo Virgen de Valencia, patrona del municipio de Piélagos, trofeo que será entregado por las autoridades municipales, a la finalización del partido al capitán del equipo ganador.

Como anticipo, en el mismo escenario, a las 18:00 horas, también tendremos baloncesto del bueno. Los equipos de categoría Cadete de la Escuela municipal de Piélagos y del C.B. SANTURTZI, disputaran el trofeo Virgen de Valencia para promesas.

Con todos estos ingredientes de interés, emoción, rivalidad y buen baloncesto que estamos seguros se verán en los dos partidos, hacen que la cita sea obligada para todos los amantes del baloncesto de nuestra región.