Deportes

Récord de participación, con mas de 1.800 personas, en la XX edición del Día de la Bicicleta en Piélagos

Más de 1.800 personas participaron el domingo en la XX Edición del Día de la Bicicleta, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con la Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria Proyecto Hombre, una cifra récord que da idea de la elevada aceptación que tiene este evento deportivo y festivo en el municipio. La Alcaldesa (Verónica Samperio) y el concejal de deportes (Roberto Ruiz Argumosa) agradecieron la colobaración de de los voluntarios y comercios colaboradores asi como  la enorme respuesta de los vecinos del municipio a esta iniciativa deportiva y social “que combina el ocio con el compromiso social y tiene un claro objetivo contra las drogas”.

“Es muy gratificante ver cómo familias enteras, desde niños pequeños hasta sus abuelos, se reúnen en torno a la bicicleta para disfrutar de una jornada diferente, compartiendo el recorrido con sus vecinos y amigos”, añade el regidor. Todos los asistentes recibieron una camiseta de regalo de moderno diseño con la palabra ‘piélagos’, obsequio del Consistorio, y diversos productos alimenticios y bebidas en el avituallamiento realizado en Oruña.Además, a la llegada comenzó el sorteo de premios en el que participaron además del alcalde, el concejal de Deportes, Carlos Alberto Caramés Luengo y varios ediles de la Corporación municipal. Ellos fueron los encargados de repartir los variados y numerosos premios entre los asistentes, que consistieron en invitaciones a conciertos, obras de teatro, templo del agua balneario de Puente Viesgo; cena para dos personas, vales de consumo de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Piélagos (ACEPI); jamones; carro de alimentación; un televisor; bicicletas  y relojes.Los participantes realizaron un recorrido de doce kilómetros desde la salida, ubicada frente a la Casa Consistorial, pasando por Vioño, Oruña, Puente Arce, Barcenilla y Quijano y regresando a Renedo.


Todos los asistentes recibieron una camiseta de regalo de moderno diseño con la palabra ‘piélagos’, obsequio del Consistorio, y diversos productos alimenticios y bebidas en el avituallamiento realizado en el muelle de Oruña.

A la llegada comenzó el sorteo de premios en el que participaron además del la Alcaldesa y del el concejal de Deportes, Roberto Ruíz Argumosa, varios ediles de la Corporación municipal. Ellos fueron los encargados de repartir los variados y numerosos premios entre los asistentes, que consistieron en invitaciones a conciertos, obras de teatro, templo del agua balneario de Puente Viesgo; cena para dos personas: jamones; carro de alimentación; un televisor; bicicletas  y relojes.

Los participantes realizaron un recorrido de doce kilómetros desde la salida, ubicada frente a la Casa Consistorial, pasando por Vioño, Oruña, Puente Arce, Barcenilla y Quijano y regresando a Renedo.