Deportes

Presentado Sergio Iglesias López, alero que aportará intensidad y carácter al juego exterior del PAS-PIÉLAGOS

El equipo de Renedo sigue configurando su plantilla para la nueva temporada 2020/2021

Continúa el PAS-PIÉLAGOS configurando su plantilla para la nueva temporada 2020/2021 y otra de las caras conocidas, que será una auténtica apuesta para estar en los puestos importantes de la competición es la renovación del alero vasco Sergio Iglesias.

Será su tercera temporada en el club cántabro, tras su paso en las precedentes 2017/18 y 2018/19, en las que colaboró activamente para completar dos positivas y brillantes ligas, ya que  su fuerte carácter tuvo una destacada incidencia en la trayectoria deportiva que realizó el equipo cántabro.

Con la incorporación de este jugador va tomando forma el juego exterior del PAS-PIÉLAGOS que ya cuenta con Juampi Sutina y Pablo Fernández en la posición de aleros, que ahora se ve mucho más reforzada con el fichaje de Sergio Iglesias.

Sergio Iglesias López

Sergio Iglesias López es un alero de 195 centímetros, nacido en el 1992, que participará por séptima temporada en la Liga EBA, tras haber debutado en la misma con el equipo de Unamuno Bilbao.

Tras no pasar desapercibido por su alto nivel, fue fichado por el Santurtzi, donde realizó una buena temporada lo que valió su salto al C.B. Plasencia.

Tras la experiencia por el sur de España, decidió regresar al norte y, en enero de 2017, fichó por el equipo del PAS-PIÉLAGOS que necesitaba algún revulsivo para salir de una delicada situación.

La llegada de Sergio Iglesias, permitió cambiar el rumbo del equipo, participó en las últimas 13 jornadas, con una media de 25 minutos por partido.

En este tiempo realizó un promedio de once puntos y tres rebotes, siendo un jugador muy importante para el equipo por su intimidación en defensa y hábil penetrador y pasador en ataque, cualidades muy positivas para el grupo, que se encuentra muy cómodo jugando con él en el equipo.

Otra destacable faceta es su gran capacidad física, unas fuertes piernas, que le permiten realizar mates espectaculares, que son recibidos con algarabía por la afición.

La pasada temporada regresó a sus inicios y jugó en la Liga EBA con el equipo de Santurtzi, siendo tanto en minutos, en puntos anotados y en valoración uno de los más destacados de su equipo.

Pero Sergio Iglesias, que siempre se ha sabido querido, respetado y valorado en Piélagos, en la difícil temporada 2020/21, ha decidido escuchar la llamada del club cántabro para defender con la intensidad, calidad y pasión que le caracterizan a un Club que disputará su decimoséptima temporada consecutiva en la Liga EBA.