Deportes

Piélagos, sede este próximo sábado de una Carrera de Escuelas de ciclismo de Cantabria

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, avanza que se celebrará en la Mies de Arce, en un circuito de una longitud de 1,358 metros, a partir de las 17:00 horas

El municipio de Piélagos será la sede este próximo sábado, 24 de julio, de una Carrera de Escuelas de ciclismo de Cantabria, según ha anunciado el concejal de Deportes, Luis Sañudo.

El edil ha avanzado que se celebrará en la Mies de Arce, en un circuito de una longitud de 1,358 metros, a partir de las 17:00 horas.

En este sentido, ha destacado que unos 200 participantes se darán cita en este evento, organizado por la Escuela municipal de Ciclismo de Piélagos, en colaboración con el Consistorio.

Sañudo ha apuntado que la carrera contará con corredores y corredoras de siete categorías, tanto en modalidad masculina como femenina.

Categorías y distancias

El responsable de Deportes  ha precisado que los participantes de la categoría promesas deberán realizar media vuelta al circuito; los de principiantes de 1ª, una vuelta y los de principiantes de 2ª dos vueltas.

Por su parte, la categoría alevín 1º tendrá que completar 5 vueltas al circuito; los de alevín 2º, 7 vueltas; los de infantil 1º, 11 vueltas y los de infantil 2º, 16 vueltas.