Deportes

Piélagos, sede el próximo domingo de la tercera y última etapa de la III Vuelta al Besaya de categoría cadete

En la prueba, organizada por el Club Ciclista Besaya, participarán 198 corredores -siete de ellos cántabros- de varias nacionalidades, pertenecientes a 33 equipos provenientes de la totalidad de las comunidades autónomas

El municipio de Piélagos será este próximo domingo, 26 de agosto, la sede de la tercera y última etapa de la III Vuelta al Besaya de la categoría cadete.

En la prueba, organizada por el Club Ciclista Besaya, participarán 198 corredores -siete de ellos cántabros- de varias nacionalidades, pertenecientes a 33 equipos provenientes de la totalidad de las comunidades autónomas.

El viernes, 24 de agosto, dará comienzo la III Vuelta al Besaya de Categoría Cadete, con la primera de las tres etapas previstas, una CRE por equipos en la localidad de Los Corrales de Buelna, con un circuito urbano de 6 kilómetros, que dará comienzo a las 18:00 horas.

 La segunda será una etapa en línea, con una distancia de 63,8 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Pomaluengo, que se disputará el sábado, 25 de agosto, desde las 16:00 horas.

Como colofón, la tercera y última etapa, en la que se decidirá el ganador final de la Vuelta, tendrá lugar el domingo, 26 de agosto, con salida y llegada en la localidad de Renedo de Piélagos,  sobre una distancia de 61,2 Km, con el Alto de la Montaña como principal dificultad, cima que se ascenderá en 3 ocasiones.  Esta etapa dará comienzo a las 10:30 horas.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Besaya, la más importante que se celebra en España en categoría Cadete, cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y de los Ayuntamientos de Piélagos, Castañeda y Los Corrales de Buelna.

Además, participan en su organización diferentes firmas comerciales como Bathco, KIA, Grupo Gomur, Restaurante Fleming, Restaurante El Refugio, Valco Panamá y Joyería González.