Deportes

Piélagos, sede de la segunda prueba de la competición de Escalada Deportiva

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, presidieron la entrega de premios en el Polideportivo municipal Enrique Tagle ‘El Moli’ de Parbayón

El polideportivo municipal Enrique Tagle ‘El Moli’ de Parbayón acogió este fin de semana la segunda prueba de la competición de Escalada Deportiva, organizada por la Federación cántabra de deportes de montaña y escalada, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos.

A la cita acudieron un total de 55 participantes, procedentes de los clubes de montaña que fomentan la escalada deportiva entre sus asociados como, por ejemplo, el AD Treparriscos, Club Alpino Tajahierro, GM Altai, Pico Cordel y Ocio y Cultura UGT, además, de los alumnos de las escuelas municipales de escalada de Piélagos y Torrelavega.

También participaron escaladores de Asturias, de los clubes CM Oxígeno, Ludo Aventura, AMA Torrecerredo y Real Grupo Cultural Covadonga.

Los participantes estuvieron distribuidos en dos turnos: en el primero, compitieron las categorías Benjamines y Alevines y, en el segundo, las categorías Infantiles, Juveniles, Cadetes y Junior.

El formato de la competición fue la modalidad de dificultad, donde los escaladores en sus respectivas categorías realizaron dos vías clasificatorias y una final, donde suele decidirse por tiempo.

Ganadores

En la categoría Benjamín, las tres primeras posiciones fueron ocupadas por Amaya Vega Pérez; Jimena Blanco Fernández y Elia Rodríguez Albareda; mientras que en la categoría Alevín los tres primeros puestos fueron para Marcos Agüero Muriedas, Daniel Armas Terradillo y Flavia Menéndez.

En categoría Infantil Paula Huergo Miyar, Neco Gómez Días y Nora Magallón Sanz, se clasificaron en primer, segundo y tercero puesto y Arturo Robles Arévalo, Daniel Cervera Naboni y Eril de la Gándara Martínez lo hicieron en la categoría Juvenil.

Por último, en categoría Cadete los tres primeros clasificados fueron Pelayo Menéndez Dodd, Gael Rodríguez González y Gonzalo Pascual Lencero.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, presidieron la entrega de premios.