Deportes

Piélagos se prepara para el inicio de la temporada 2016 de bolos

Con  este objetivo, la alcaldesa del municipio, ha entregado este sábado juegos de bolo palma a las 17 peñas que hay inscritas en Piélagos, así como a las dos escuelas de bolos, una municipal y otra privada

Durante el acto, celebrado en la bolera municipal “Jesús Vela” de Renedo ha reiterado la apuesta del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) por el deporte, en general, y por el autóctono, en particular

Verónica Samperio ha abogado no sólo por el apoyo a las peñas existentes, sino también a las escuelas -tanto la municipal como la privada- para conseguir una cantera de jóvenes, que garanticen la continuidad de este deporte en el municipio, al tratarse de una de sus más importantes señas de identidad

Piélagos se prepara el inicio de la temporada 2016 de bolos, que tendrá lugar el último fin de semana de marzo.

Con  este objetivo, la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa, y de miembros del equipo de gobierno, ha entregado este sábado juegos de bolo palma a las 17 peñas que hay inscritas en Piélagos, así como a las dos escuelas de bolos, una municipal y otra privada.

El acto celebrado en la bolera municipal “Jesús Vela” de Renedo, ha contado con la asistencia de los representantes de las peñas bolísticas de Renedo; J.V. Oruña; Velo; Quijano; Mali Jardinería La Encina; La Portilla “A”; Cajo J.V. Liencres; Salcedo-Const. Cubría; Boo-Excav. Palomera; San Lorenzo Masai; Cianca; Zurita-Hnos. Campo; La Portilla “B”; Carandía Rte. L´Argolla; San Lorenzo-Taller M.E Antoñán y Carrimón.

También de los responsables de la Escuela Municipal de Bolos  del Ayuntamiento de Piélagos y de la Escuela de Bolos de Parbayón.

Durante la entrega, Samperio ha reiterado la apuesta del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) por el deporte, en general, y por el autóctono, en particular.

De hecho, ha abogado no sólo por el apoyo a las peñas existentes, sino también a las escuelas, tanto la municipal como la privada, para conseguir una cantera de jóvenes, que garanticen la continuidad de este deporte en el municipio, al tratarse de una de sus más importantes señas de identidad.

La alcaldesa ha hecho hincapié en que, en la actualidad, Piélagos cuenta con un total de 17 peñas, por lo que está presente en todas las categorías: División de Honor; 1ª Categoría; 2ª Especial; 2ª Categoría; Femenina y Veteranos.

En este sentido, ha vinculado esta nutrida representación y este importante arraigo de los bolos en Piélagos al hecho de que el municipio no sólo cuente con 10 boleras en otras tantas localidades, sino con otras tres instalaciones cubiertas, a cuya conservación y mantenimiento también contribuye de forma muy significativa el Consistorio.