Deportes

Piélagos estrenará este curso 2016-2017 una nueva escuela deportiva municipal de palas cántabras

La alcaldesa del municipio explica que, en total, se ofertarán 27 escuelas, que abarcarán todo tipo de disciplinas deportivas y cuyas actividades darán comienzo, en la mayoría de los casos, en octubre

“Una vez más, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC), reiteramos nuestra apuesta por el deporte y lo hacemos no sólo fomentando su práctica a lo largo de todo el año o acercándolo a los más jóvenes sino poniendo en valor aquellos denominados tradicionales, que forman parte de nuestra identidad, tradiciones y cultura”, subraya Verónica Samperio

En este sentido avanza que el plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy, lunes, 12 de septiembre,  a través de la web www.pielagosdeportes.es, hasta que den comienzo las actividades, pudiendo contar con apoyo técnico en los telecentros municipales de Renedo, Liencres y Mortera

Piélagos estrenará este curso 2016-2017 una nueva Escuela Deportiva Municipal de Palas cántabras, que se sumará a las que tradicionalmente se vienen celebrando en el municipio.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha explicado que, en total, se ofertarán 27 escuelas, que abarcarán todo tipo de disciplinas deportivas.

En este sentido, ha apuntado que las actividades darán comienzo en el mes de octubre, si bien las de la Escuela municipal de Bolos lo harán en noviembre, las de la Escuela municipal de Ciclismo en enero y las de las Escuelas municipales de skate, surf, bodyboard y piragüismo en marzo.

Para todas las edades y todos los gustos

La regidora municipal ha hecho hincapié en que las Escuelas Deportivas Municipales que el Ayuntamiento de Piélagos ofertará durante el curso 2016-2017 incluirán propuestas para todas las edades y todos los gustos.

De hecho, ha señalado que podrán participar en las mismas desde niños, a partir de 6 años, hasta jóvenes de 18, que tendrán la opción de elegir entre deportes tradicionales -atletismo, baloncesto, natación, tenis o fútbol-, acuáticos -surf, piragüismo o bodyboard-, modernos -funky, house y hip-hop- o tradicionales -bolos y palas cántabras-.

“Una vez más, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC), reiteramos nuestra apuesta por el deporte y lo hacemos no sólo fomentando su práctica a lo largo de todo el año o acercándolo a los más jóvenes, a través de nuestras escuelas, sino poniendo en valor aquellos denominados tradicionales, que forman parte de nuestra identidad, nuestras tradiciones y nuestra cultura”, ha enfatizado Samperio.

Apertura de inscripciones

La alcaldesa de Piélagos ha avanzado que el plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy, lunes, 12 de septiembre,  a través de la web www.pielagosdeportes.es, hasta que den comienzo las actividades.

Asimismo, ha recordado que las personas que precisen de ayuda técnica podrán requerirla en los telecentros municipales de Renedo, Liencres y Mortera.

Para más información, pueden dirigirse al Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, o en el teléfono 942 07 69 59.