Deportes

Piélagos despide con una gran fiesta el curso 2015-2016 de las escuelas deportivas y culturales municipales

Alumnos de las 27 escuelas deportivas y de las 6 culturales, acompañados por sus monitores, familiares y amigos, han participado en el tradicional desfile por las calles de Renedo que, un año más, ha finalizado en el Ayuntamiento de Piélagos

Allí, han sido recibidos por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa, y otros miembros de la Corporación municipal

Durante el acto, se ha rendido un homenaje a Déborah, una de las monitoras recientemente fallecida, a quienes sus alumnos han recordado con una suelta de globos

Piélagos ha despedido este domingo con una gran fiesta, celebrada en Renedo, el curso 2015-2016 de las escuelas deportivas y culturales municipales.

Alumnos de las 27 escuelas deportivas y de las 6 culturales, acompañados por sus monitores, familiares y amigos, han participado en el tradicional desfile que, un año más, ha finalizado en el Ayuntamiento de Piélagos.

Allí, han sido recibidos por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa, y otros miembros de la Corporación municipal.

Samperio ha explicado que Piélagos dice adiós a sus escuelas municipales en las fiestas de San Antonio porque sus alumnos son una parte importante de ellas.

No en vano, ha dicho, algunos de los más de 2.000 alumnos de las escuelas deportivas municipales nos deleitan estos días con exhibiciones y torneos, que se celebran en sus pabellones de Parbayón, Vioño o Renedo.

También se ha referido a los alumnos de las escuelas culturales, que nos acompañan con su música, con su danza, en definitiva, con su arte en algunas de las actividades programadas.

La alcaldesa del municipio ha hecho hincapié en que Piélagos es grande por naturaleza, pero sobre todo por su gente, “por personas como los alumnos de las escuelas deportivas y culturales, que además de juntarse para practicar sus aficiones, nos regalan grandes momentos durante todo el año”.

“Me estoy refiriendo al orgullo que sentimos con cada victoria deportiva, pero también cada vez que os subís a un escenario o nos mostráis vuestro trabajo en una exposición o evento”, ha precisado.

Samperio, ha felicitado también a los a monitores de las escuelas municipales, quienes ha dicho son  mucho más que simples transmisores de técnicas o conocimientos, sino de valores que acompañarán siempre a los alumnos, como el respeto, el compañerismo, el afán de superación o el compañerismo.

 Asimismo ha tenido una mención especial para una de las monitoras, Déborah, fallecida recientemente y a la que sus alumnos han querido recordar con una suelta de globos.

“Enhorabuena a todos por vuestros esfuerzos y sacrificios, por el trabajo constante y, en ocasiones, callado, pero, sobre todo, por superaros cada día”, ha concluido la alcaldesa, quien ha añadido, “sois los mejores, así que, después de las vacaciones de verano, nos volvemos a encontrar el curso que viene”.