Deportes

Piélagos acogerá este domingo una de las pruebas de la I Liga popular de orientación, que se celebrará en el Parque Natural de las Dunas de Liencres

Se trata de la VI carrera de la Liga Popular y I de la Liga Norte 2022, cuyas salidas tendrán lugar entre las 10:00 y las 12:00 horas

El municipio de Piélagos acogerá este próximo domingo, 24 de abril, una de las pruebas de la I Liga popular de orientación, que se celebrará en el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Se trata de la VI carrera de la Liga Popular y I de la Liga Norte 2022, cuyas salidas tendrán lugar entre las 10:00 y las 12:00 horas, mientras que el cierre de meta será a las 14:00 horas.

La prueba se desarrollará en bosque con un mapa usado, que ha sido revisado en marzo de 2022, si bien, en esta ocasión, los participantes podrán utilizar la parte sur del mapa, en la que no se ha corrido desde el 2007.

I Liga Popular de Orientación

La I Liga Popular de Orientación está abierta a cualquier persona, independientemente de la condición física, edad o experiencia, ya que se trata de carreras populares en las que tiene cabida todo el mundo: familias con niños pequeños, andarines, senderistas, montañeros, corredores, etc.

Aunque no es obligatorio estar federado para participar, con la inscripción se tramita un seguro de prueba, a través de la Federación Española de Orientación, mientras que los federados no pagan el seguro de carrera.

Tres categorías

La I Liga Popular de Orientación incluye en cada una de las pruebas programadas en los cinco municipios participantes tres categorías: open amarillo, open naranja y open rojo.

Open Amarillo es un recorrido de iniciación para niños hasta 12 años o para hacerlo en familia; open naranja está recomendado para adultos y jóvenes mayores de 12 años que se inician en las carreras de orientación o para niños que tienen experiencia y open rojo es la tercera opción, en este caso, destinada a jóvenes o adultos con experiencia en orientación.

Más información en https://www.altaiorientacioncantabria.com/.