Deportes

Pablo Sánchez Gómez y Kaoutar Boulaid, ganadores de la XIII Carrera popular Nuestra Señora del Carmen de Zurita

Un total de 264 deportistas han participado en la prueba organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, que ha tenido un fin solidario ya que destinará el total de la recaudación obtenida con las inscripciones a la Asociación Buscando Sonrisas creada en 2014 con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, jóvenes y mayores

Pablo Sánchez Gómez y Kaoutar Boulaid se han proclamado este sábado ganadores de la XIII Carrera popular Nuestra Señora del Carmen organizada por el Ayuntamiento de Piélagos en la localidad de Zurita en la categoría élite masculina y femenina, respectivamente.

Un total de 264 deportistas han participado en la prueba, que ha tenido un fin solidario ya que destinará el total de la recaudación obtenida con las inscripciones a la Asociación Buscando Sonrisas creada en 2014 con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, jóvenes y mayores.

El corredor del Vicky Foods Athletics Pablo Sánchez Gómez se impuso en la categoría élite masculina a Bruno Villazón (Inficant Villa de Noja), que se clasificó en segunda posición y a Diego Cuadrado (Peña Fondo Cantabria), que acabó en tercer puesto.

Por su parte  la atleta del Trespack Team Kaoutar Boulaid logró la victoria en la categoría élite femenina en la que Zulema Fuentes-Pila y Margarita Fuentes-Pila, ambas del Piélagos, lograron la segunda y tercera posición.

Otros clasificados

En categoría Sub18 masculina los tres primeros puestos fueron para David Criado (CD Atletismo Bezana), Ulises Sañudo (Atletismo Torrelavega) y Diego Rada (EDM Cayón); en categoría Sub16 masculina para Asier Gil (Inficant Villa de Noja), Rubén Burgos (Ubu Campos de Castilla) y Miguel Cantarero (Atletismo Torrelavega); en categoría Sub18 femenina para Lucía Fernández Alonso (CDE Sta. Cruz de Bezana), Lydia San Román (Atletismo Selaya Sobaos y Quesadas Joselín) y Mencía Maruri (Atletismo Bezana y en categoría Sub16  femenina para Daniela Rada (EDM Cayón), Sara Cobo (Atletismo Selaya Sobaos y Quesadas Joselín) y Adriana García Terán (Atletismo Torrelavega).

En categoría Sub14 masculina los tres primeros clasificados fueron Arturo Campa (CDE Bezana Atletismo), Borja de la Hoz (Atletismo Selaya Sobaos y Quesadas Joselín) y Huego Cuero; en Sub12 masculino David Peña (Atletismo Torrelavega), Ángel Berodas y Julio César Quero (Piélagos); en Sub14 femenina Diana Alonso (Unión Atlética Coslada) Sara Abascal y Cayetana Pila (Atletismo Selaya Sobaos y Quesadas Joselín) y en Sub12 femenina Martina Sainz Martín (Atletismo Torrelavega), Greta Herrero (TorTorr) y Camino Pila (Atletismo Selaya Sobaos y Quesadas Joselín).

Por su parte Farid Naghmouchi (Reinosa Ranning), Jorge Alonso (Unión Atlética Coslada) y Marco Galguera (CDE Sta. Cruz de Bezana) fueron los tres primeros en la categoría Sub10 masculina. También en categoría Sub10, pero en modalidad femenina los tres primeros puestos recayeron en Dafne De la Loma (Bezana Atletismo), Claudia Puente (Atletismo Bezana) y en Antía Sanmartín (CDE Bezana Atletismo).

Sub20, Máster y Sub8

Álvaro González Amo (Atletismo Bezana) se hizo con el primer puesto en la categoría Sub20 masculina en la que José Alberto González Martínez (Atletismo Selaya Sobaos y Quesadas Joselín) obtuvo el segundo puesto.

En categoría máster masculina los tres primeros puestos fueron ocupados por Luis Martín (Piélagos), Kamal Naghmouchi (Reinosa Ranning) y Juan Carrascal (Atletismo Santurzi); en categoría  Sub8 masculina por Rubén Ruiz Fernández, Eduardo Egea (Atletismo Selaya Sobaos y Quesadas Joselín) y Leo Mier (independiente) y en categoría Sub8 femenina por Daniela Dubarbie (Club Atletismo Astillero-Guarnizo), Carlota Acebo y Paula Ruiz Fernández.

Además, Elsa San Román (Atletismo Selaya Sobaos y Quesadas Joselín) obtuvo la primera posición en categoría Sub20 femenina, en la que Marta Salmón (Club Atletismo Selaya) fue la segunda.

Sonia SoLar se clasificó en primera posición en la categoría máster femenina seguida por Lydia Macho (Atletismo Valles Pasiegos-Sobaos Luca) -segunda- y Blanca Mar Blanco (Atlética Avilesina) -tercera-.

Pitufos y popular abierta

En categoría pitufos masculina Sergio Cillero logró el primer puesto, Aitor Crespo el segundo y Joel Torre el tercero, mientras que en categoría pitufos femenina las tres primera corredoras fueron Sara Rebollar, Julia Pacheco e Iduna Bustos, respectivamente.

Por último, en la categoría popular abierta los tres primeros puestos en modalidad masculina recayeron en Álvaro Riva (Pie), Carlos García Gutiérrez (Reinosa Running) y Alberto Salces y en modalidad femenina para  Silvia Andueza (independiente), Jaqueline Andrea Ortiz Navarro y María Belén Revuelta, respectivamente.