Deportes

Oruña acoge este sábado la VIII Regata de piragüismo ‘Real Valle de Piélagos’

El  evento, organizado por la Escuela municipal de Piragüismo de Piélagos, en colaboración con el Consistorio y la Federación cántabra de piragüismo, abierto a todos los piragüistas con ficha federativa en vigor, se celebrará, a partir de las 18:00 horas, en el Muelle de la localidad

La localidad de Oruña acogerá este sábado, 30 de junio, a partir de las 18:00 horas, la VIII Regata de Piragüismo ‘Real Valle de Piélagos’.

El  evento, organizado por la Escuela municipal de Piragüismo de Piélagos, en colaboración con el Consistorio y la Federación cántabra de piragüismo, está abierto a todos los piragüistas con ficha federativa en vigor.

La recogida de dorsales tendrá lugar el mismo día de la prueba, en el Muelle de Oruña, de 17:00 a 17:30 horas, mientras que, a las 17:40 horas, tendrá lugar la reunión de los delegados.

Categorías y modalidades

La VIII Regata de Piragüismo ‘Real Valle de Piélagos’ incluirá diferentes categorías y modalidades.

Así, en modalidad masculina, están previstas las siguientes categorías: Veteranos A (35-50), Veteranos B (+50), Sénior, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Pre-bejamín, así como Alevines, Benjamines y Pre-benjamines con minikayak.

En modalidad femenina, las categorías serán: Sénior, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Pre-benjamín. También Alevines, Benjamines y Pre-benjamines con minikayak.

En todos los casos, la salida tendrá lugar desde el Muelle de Oruña, si bien los alevines, benjamines y pre-benjamines lo harán a las 18:00 horas; los infantiles, a las 18:15 horas y los cadetes y veteranos, a las 18:30 horas.

La prueba incluirá diferentes distancias, en función de las categorías. Las superiores deberán recorrer 5.000 metros -1 vuelta al circuito B-; los infantiles, 2.000 metros -4 vueltas al circuito A-; los alevín, 1.500 metros -3 vueltas al circuito A-; los benjamín, 1.000 metros -2 vueltas al circuito A-  y los pre-benjamín, 500 metros -1 vuelta al circuito A-.

La organización entregará un pequeño avituallamiento al finalizar la prueba.

Trofeos y premios en metálico

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo, mientras que el resto de los participantes tendrán una medalla.

Asimismo, habrá tres premios en metálico de 80, 60 y 40 euros, respectivamente, para las categorías sénior, tanto en modalidad masculina  como femenina.