Deportes

Noemí Cano, plata con la Selección Española en el Campeonato de Europa de Cross

En su debut internacional, la joven atleta cántabra del Piélagos, entrenada por Carlos Díez Solares, cruzó la meta en el puesto 33, como cuarta entre las fondistas nacionales participantes

Noemí Cano se proclamó el pasado domingo subcampeona de Europa de Campo a Través por equipos en la gran cita continental de Tilburg, en Holanda, donde las españolas subieron al segundo cajón del podio sub-23 junto a alemanas -campeonas- y británicas.

En su debut internacional, la joven atleta cántabra del Piélagos, entrenada por Carlos Díez Solares, cruzó la meta en el puesto 33, como cuarta entre las fondistas nacionales participantes.

Con Celia Antón y Carmela Cardama en quinta y octava posición y la palentina Marta García cerrando la puntuación en el duodécimo lugar, el equipo español que completaron Noemí Cano (33ª), la asturiana Paula González (60ª) y la navarra Maider Leoz (61ª) consiguió llevar a España hasta los puestos de honor por primera vez en la historia. Nunca antes se había conseguido una medalla colectiva en esta categoría de promesas mujeres.