Deportes

Natalia González, subcampeona de España sub-23 de lanzamiento de martillo

Mejoró ampliamente su registro personal con un excelente intento de 52.61 metros con el que se colocó en el cajón del Nacional de su especialidad, clasificándose solo por detrás de la madrileña María del Carmen Sanz (53.42)

Natalia González logró el sábado la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de martillo del Campeonato de España Sub-23 al aire libre, que tuvo lugar durante todo el fin de semana en Soria.

En su primer año en edad promesa, la pupila de Antonio Fuentes mejoró ampliamente su registro personal con un excelente intento de 52.61 metros con el que se colocó en el cajón del Nacional de su especialidad, clasificándose solo por detrás de la madrileña María del Carmen Sanz (53.42).

El podio lo completó la deportista andaluza Carolina González (52.59).

Además, en el Campeonato de España de Soria destacó la actuación de Alba Pardo, que fue sexta en combinadas (4.748 puntos) y décima en la final de salto de longitud (5.40), mismo puesto -9ª ESP- que ocupó Raquel Gras en el concurso de pértiga (3.21).

Completó la actuación del Piélagos la mediofondista Lucía Monte, que corrió en las semifinales de los 800 metros (2:21.90).

Cabe destacar y felicitar también a Noemí Cano y Ángela Ruiz, atletas de la EDM Cayón-Helios Dica -club asociado al Piélagos-, que fueron tercera y quinta clasificada en las pruebas de 1.500 metros y 10.000 marcha.