Deportes

Medio millar de niños y jóvenes participarán el domingo en el Gran Festival Deportivo de Piélagos

Medio millar de niños y jóvenes participarán el próximo domingo, día 22 de marzo, en el Gran Festival Deportivo del Ayuntamiento de Piélagos, que tendrá lugar a partir de las cuatro y media de la tarde en el Pabellón polideportivo Fernando Expósito de Renedo. Así lo presentaron esta mañana en el salón de Plenos de la Casa Consistorial el alcalde, Enrique Torre y el concejal de Deportes, Carlos Alberto Caramés Luengo, que estuvieron acompañados por la monitora de la Escuela Municipal de Hip-Hop, Beatriz Abascal, por el responsable de la Escuela Municipal de Karate, Alfonso Domínguez y por el presidente de la Fundación Acorde, Damián González. 

Este importante acontecimiento deportivo tiene por segundo año consecutivo un marcado carácter solidario ya que el alcalde ha anunciado de nuevo la colaboración del Ayuntamiento de Piélagos con la Fundación Acorde, una entidad no lucrativa de Cantabria que trabaja por la salud y el bienestar social, siendo especialistas en Patología Dual (adicción más trastorno mental).

De esta forma, durante el evento se instalará un stand para informar a los asistentes sobre la Fundación y se pedirá su colaboración, totalmente voluntaria, para adquirir una pulsera solidaria con la que las personas que lo deseen puedan colaborar.

“En Piélagos somos solidarios y estamos seguros de que los vecinos y asistentes al Festival Deportivo responderán con generosidad”, apostilló Enrique Torre haciendo hincapié a que el domingo pasarán por el Pabellón Fernando Expósito de Renedo más de 2.000 personas.

Así, durante el evento, organizado por la Concejalía de Juventud y Deporte que preside Carlos Caramés,  habrá exhibiciones de los alumnos de las Escuelas Municipales Deportivas de Gimnasia Rítmica (a las 16:30 horas), Karate (a las 17:20 horas), Patinaje, Hip-Hop y Baile Moderno (a partir de las 18:15 horas) así como el Ballet Virgen de Valencia(a las 17:00 horas).