Deportes

Más de un centenar de jóvenes practicaron piragüismo y stand up paddle durante la primavera y el verano de 2021 en las aguas del río Pas

Se trata de los 54 alumnos y alumnas de la Escuela municipal de Piragüismo, cuyas actividades se desarrollaron entre los meses de marzo y agosto y los participantes en los cursos quincenales de piragüismo y stand up paddle celebrados durante los meses de julio y agosto

Más de un centenar de jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años,  practicaron piragüismo y stand up paddle durante la primavera y el verano de 2021 en las aguas del río Pas.

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha precisado que se trata de los 54 alumnos y alumnas de la Escuela municipal de piragüismo, cuyas actividades se celebraron los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 19:00 y de 19:00 a 20:00 horas entre los meses de marzo y agosto.

A ellos, ha dicho, hay que sumar los 58 participantes en los cursos quincenales de piragüismo y stand up paddle celebrados durante los meses de julio y agosto, dentro del programa estival de actividades deportivas, organizado por el Consistorio.

Sañudo ha explicado que, a través de los cursillos quincenales de piragüismo, los jóvenes han podido tener una toma de contacto con el medio e iniciarse en este deporte, en diferentes niveles, pasando por las piraguas autovaciables y terminando con piraguas individuales tipo pista, en las que el equilibrio y la técnica toman relevancia.

De hecho,  ha apuntado que estas actividades estivales son una aproximación a la actividad  desarrollada por la escuela municipal de piragüismo.  

El edil también se ha referido a los cursos de stand up paddle en los que los participantes han practicado todas las maniobras necesarias para tomar control de la tabla, equilibrio y coordinación en el medio.