Deportes

Más de 1500 niños participaron en la clausura de las Escuelas Municipales Culturales y Deportivas

Más de 1500 niños con sus familias han participado en el acto de clausura de las Escuelas Municipales Deportivas y Culturales, que estuvo presidida por la Alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio Mazorra y casi todos los miembros de la corporación

Los alumnos de las 32 disciplinas diferentes que se imparten actualmente en Piélagos se concentraron a las 11 de la mañana en la calle Manuel Avila de Renedo, de donde partieron en un desfile, agrupados por Escuelas, hasta la Casa Consistorial. Tras unas palabras de la Alcaldesa agradeciéndoles su participación en esta iniciativa municipal y manifestando su apoyo al deporte base como eje trasversal en la educaciób, los alumnos fueron obsequiados con una camiseta y unas golosinas en reconocimiento al trabajo realizado durante el curso.

En la actualidad se ofertan en el municipio un total de siete áreas culturales (Música, Danza, Teatro, Inglés, Folclore, Pintura y Trajes Regionales) y 25 deportivas (Funky, House y Hip-Hop; Ajedrez; Atletismo; Baloncesto; Balonmano; Bolos; Ciclismo; Ciclocross; Gimnasia Rítmica; Kárate; Natación; Patinaje; Surf; Tenis; Talleres y Ocio; Multijuegos y psicomotricidad; Pádel; Piragüismo; Bodyboard; Escalada; Fútbol Sala; Fútbol 7; Petanca; Tenis de mesa y Subbuteo).

Esta amplia oferta, la mayor de Cantabria, logra reunir en distintas actividades a más de 2.000 niños desde 3 años y hasta los 18 en las Escuelas Deportivas y sin límite de edad en las Culturales. Las actividades se realizan en los distintos pueblos del municipio, dependiendo de la disciplina que se oferte, para dar posibilidades de participación a los vecinos de las distintas zonas de Piélagos.

Desde el Ayuntamiento de Piélagos se realiza un gran esfuerzo anual para mantener la calidad de las enseñanzas que se imparten con monitores especializados y profesores acreditados, en cada caso, que suman más de un centenar, lo que da idea del volumen que genera esta actividad municipal.