Deportes

Luis Tausía, monitor de la Escuela municipal de bodyboard del Ayuntamiento de Piélagos, campeón del mundo junior

Su victoria en la World Cup Gran Canaria Frontón King da lugar al primer título mundial de la historia para el bodyboard cántabro

El cántabro Luis Tausía, monitor de la Escuela municipal de bodyboard del Ayuntamiento de Piélagos, ha hecho historia este sábado en la isla de Gran Canaria al imponerse en la prueba junior de la World Cup Gran Canaria Frontón King que se ha disputado esta semana en la ola de El Frontón, en Gáldar, considerada como una de las mejores y más peligrosas olas dentro del mundo del bodyboard.

Única parada de la temporada del IBC Bodyboarding World Tour tras la cancelación del circuito por el COVID-19, la prueba ha contando con la participación de 58 competidores con edades por debajo de los 18 años (Sub-18) que han peleado con uñas y dientes por el título mundial de la especialidad.

La competición ha estado muy diputada, con los riders locales poniéndoselo muy difícil a los visitantes. Aun así, el joven cántabro consiguió avanzar manga a manga y acceder a la final en donde se impuso con autoridad al portugués Joel Rodrígues (12.17 vs 8.40).

Fue una gran final, un espectacular mano a mano entre ambos riders. Tausía dominó desde los primeros minutos y se mostró como un deportista sólido, de gran talento y estable en toda la prueba.

El cántabro se sentía pletórico con este primer título internacional, que llega después de 10 años de práctica de bodyboard a pesar de su juventud.

“No me lo puedo ni creer. Es mi primera vez en el Frontón King y ha podido disfrutar de olas grandes, buenas, que me han puesto a prueba porque no estoy acostumbrado a unas condiciones como éstas. Me he centrado en disfrutar y dar lo mejor. Conseguir este título es increíble», explicaba Luis tras conseguir el primer título mundial de la historia para el bodyboard cántabro.

La corona mundial se añade a la vitrina del cántabro que atesora, además, el título de campeón de España, aparte de varias victorias en pruebas nacionales y regionales.

Foto: Frontón King