Deportes

Los karatecas del Club Kime de Boo Jesús Trueba e Izan Franco, bronce en la Liga nacional infantil

Consiguieron sendas medallas en la categoría kumite alevín en -28 y -34 kg, respectivamente, en la Liga nacional infantil, celebrada el pasado fin de semana en Villanueva de la Serena (Badajoz)

Los karatecas del Club Kime de Boo Jesús Trueba a Izan Franco consiguieron sendas medallas de bronce, en la categoría de kumite alevín en -28 y -34 kg, respectivamente, en la Liga nacional infantil, celebrada el pasado fin de semana.

El club local se desplazó hasta Villanueva de la Serena (Badajoz) con cinco karatecas, entre los que destacaron Jesús Trueba a Izan Franco, que alcanzaron las semifinales de su categoría tras vencer los 3 primeros combates y ambos cayeron ante competidores andaluces quedando en la lucha por el bronce.

En el caso de Jesús Trueba, de 8 años y debutante en la competición nacional, consiguió vencer por 1-0 tras un combate muy inteligente evitando toda posible acción de ataque rival. Por su parte, Izan Franco, de 9 años, con algo más de experiencia en estas competiciones consiguió resolver el combate por 2-0 con una acción de pierna en los segundos finales.

Además de los dos bronces destacó la actuación de Lucía Gómez que también alcanzó las semifinales, que se les escaparon en los segundos finales por 1-0 y no tuvo suerte en el bronce que tras empatar el combate se le escapa por decisión arbitral.

Con este resultado consiguió los puntos necesarios para, junto a sus dos compañeros, colocarse entre los 8 primeros del ranking nacional que dan derecho a disputar la gran final de la Liga nacional el próximo 1 de diciembre en Guadalajara.

El Club Kime de Boo redondea los excelentes resultados en su primer año de competiciones nacionales con el decimoquinto puesto en el ranking del deportista Adrián Manso de 9 años, demostrando que la gran campeona del club, Carlota Fernández, tiene sustitutos dentro de unos años.