Deportes

Los jóvenes atletas de Piélagos participan en el Cross Internacional de Atapuerca

Alrededor de medio centenar de atletas de la EDM Piélagos y el club Piélagos de atletismo compitieron en una prueba multitudinaria

Los jóvenes deportistas de la Escuela de Atletismo de Piélagos se desplazaron el pasado domingo a tierras burgalesas para participar, invitados por las organización, en una de las mejores competiciones de campo a través del planeta: el Cross Internacional de Atapuerca.

Alrededor de medio centenar de atletas de la EDM Piélagos y el club Piélagos de atletismo compitieron en una prueba multitudinaria y que, de nuevo, resultó espectacular.

Especialmente significativas fueron las carreras absolutas, donde también se lucieron las integrantes del combinado de fondo femenino del Piélagos, que contaron con el apoyo de los jóvenes alumnos de la escuela.

De hecho, tres de las corredoras del Piélagos, Nuria Lugueros, Diana Martín e Irene Pelayo, consiguieron acabar entre las treinta primeras de una carrera, que se llevó la subcampeona del mundo de cross, Senbere Teferi.

Cabe destacar la actuación en Atapuerca de la júnior Ángela González, que finalizó entre las doce mejores españolas de su categoría.

Además, los juveniles Marco Gómez y Bruno Villazón sobresalieron con sus puestos 14º y 25º.