Deportes

Los cadetes del Piélagos, subcampeones de Cantabria de 4x300

El combinado cadete masculino formado por Isidro Amo, Diego Rial, Daniel Cubillas y Marco Gómez, se clasifica en segunda posición en el subcampeonato de Cantabria de 4x300 metros en la última jornada de la XXII Liga Escolar de Menores

Con una marca de 2:39.65, los atletas del Piélagos corrieron por debajo del anterior record regional de clubes la especialidad, en poder del Atlético España de Cueto (2:42.58), registro que fue batido el sábado por los campeones autonómicos del Olimpia (2:36.13)

El combinado cadete masculino de la Escuela Deportiva Municipal de Piélagos, formado por Isidro Amo, Diego Rial, Daniel Cubillas y Marco Gómez, se hizo este sábado con el subcampeonato de Cantabria de 4x300 metros en la última jornada de la XXII Liga Escolar de Menores.

De hecho, con una marca de 2:39.65, los atletas del Piélagos corrieron por debajo del anterior record regional de clubes la especialidad, en poder del Atlético España de Cueto (2:42.58), registro que fue batido el sábado por los campeones autonómicos del Olimpia (2:36.13).

Durante la tarde atlética, disputada en las pistas de Los Corrales de Buelna, también venció Jana Pérez en el concurso de jabalina cadete.

Además, Ariana Fraile fue tercera en la misma prueba, Marina Fanjul logró el mismo puesto en el 100 cadete (13.63) y Javier Amo también se clasificó en esa plaza en el control de longitud infantil (4.67).

A destacar también la tercera posición del relevo 4x80 femenino, formado por Emma Fanjul, Isabel Valencia, Olivia Martín y Laura Sánchez. Lograron una buena marca de 46.28, venciendo en la segunda de las series disputadas.

Por su parte, las cadetes de 4x300 rozaron el podio con un crono de 3:13.32. Menos de un segundo separó a las de Renedo de la medalla de bronce.

El cuarteto estuvo formado por Lua Revuelta, Ana Sancho, Rosa Valencia y Marina Fanjul, el mismo equipo que se hizo con el oro en 4x100 el pasado día 22 en Castro Urdiales.