Deportes

Los atletas locales Iván Sainz e Irene Pelayo, ganadores de la XXVI Carrera de Navidad de Piélagos

Más de un millar de corredores se dieron cita en Renedo para disputar la popular prueba organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, con el patrocinio de la Federación cántabra de Atletismo, RTVE, el Centro de Jardinería La Encina y Gasolinera Avia Renedo

Los atletas del Piélagos Iván Sainz e Irene Pelayo se proclamaron ayer domingo ganadores de la XXVI Carrera de Navidad del municipio en la categoría absoluta masculina y femenina, respectivamente.

Más de un millar de corredores se dieron cita en Renedo para disputar la popular prueba organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, con el patrocinio de la Federación cántabra de Atletismo, RTVE, el Centro de Jardinería La Encina y Gasolinera Avia Renedo.

Iván Sainz se clasificó en primera posición al finalizar las siete vueltas al circuito B y completar los 7.700 metros, con un tiempo de 22.25, seguido por Diego Cuadrado (Peña  Fondo) y Pablo Otero (Torrelavega).

Por su parte, Irene Pelayo logró el primer puesto en la categoría absoluta femenina al completar el circuito de 4.400 metros -cuatro vueltas al circuito B- en 14.30, tan sólo unos milímetros por delante de su compañera de equipo Zulema Fuentes-Pila que subió al podio al igual que Margarita Fuentes-Pila.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompaña por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, presidió la entrega de premios a los ganadores y ganadoras de las distintas categorías de la XXVI Carrera de Navidad de Piélagos.