Deportes

Los atletas del Piélagos Marco Gómez y Lorena Echevarría, subcampeones de España en cadete y juvenil

Por su parte, la lanzadora del Piélagos Elena Gutiérrez volvió a brillar este sábado en Santander, logrando batir su propio récord de Cantabria absoluto de peso femenino

El joven deportista de la Escuela Municipal de Atletismo de Piélagos Marco Gómez se ha hecho este domingo con la medalla de plata en el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta.

En concreto, el atleta de Mortera ha participado en la prueba de 1.000 metros, cruzando la meta en segunda posición de la gran final con un crono de 2:41.35.

En el mismo Nacional, Isidro Amo ha firmado la quinta plaza en el concurso de altura con un salto de 1.72, marca de la temporada e igual registro con el que se ha conseguido el bronce en la prueba.

Lorena Echevarría, subcampeona de España juvenil

La atleta juvenil del Piélagos Lorena Echevarría se ha colgado este domingo la medalla de plata en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos disputado en Castellón.

Lo ha hecho con un gran lanzamiento de 39.21 metros, muy cercano a su record de Cantabria de la especialidad (39.82). El oro ha sido para Karolayne Moreira con una marca de 40.01.

Otras dos jóvenes especialistas del Piélagos, Natalia González y Claudia Martín, participaron ayer, sábado, en el Nacional logrando también excelentes resultados.

En concreto, Natalia fue cuarta en el concurso júnior de martillo con marca de la temporada (49.56) y Claudia se clasificó quinta en jabalina juvenil con un lanzamiento de 36.06 metros.

Elena Gutiérrez bate su récord de Cantabria absoluto

Por su parte, la lanzadora del Piélagos Elena Gutiérrez volvió a brillar este sábado en Santander, logrando batir su propio récord de Cantabria absoluto de peso femenino.

Con un lanzamiento de 15.61 en el sexto intento, Gutiérrez superó en once centrímetros su anterior plusmarca autonómica (15.50).

La atleta entrenada por Félix Collantes cierra de esta forma el mejor invierno de su carrera deportiva, donde ha logrado este sensacional récord y, además, se ha colgado el bronce en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta