Deportes

Los atletas del Piélagos Jesús Crespo y Fernando Borrajo, campeones de España de las modalidades de kilómetro vertical y snow running, respectivamente

Crespo se subió al podio en Jaén y Fernando Borrajo en Benasque

Los atletas del Piélagos Jesús Crespo y Fernando Borrajo se coronaron este fin de semana campeones de España de las modalidades de kilómetro vertical y snow running, respectivamente.

El atleta de Zurita subió a lo más alto del podio y, por lo tanto, se colgó la  medalla de oro, en la categoría de M-60 del Campeonato de España de kilómetros verticales celebrado en Jaén.

Sobre una distancia de tres kilómetros y una altitud de 1.000 metros positivos, Crespo se impuso con un tiempo de 00:44:48.

En tierras aragonesas, en concreto en el municipio de Benasque otro atleta del Piélagos Fernando Borrajo  se hizo también con el metal amarillo, tras imponerse en las tres pruebas de las que constaba este Campeonato de España de snow running: la 1ª en Baqueira Beret, la 2ª en Leitariegos y la 3ª y última en Benasque, ya que la cuarta competición  que estaba prevista la pasada semana en Navarra fue suspendida.

Esta última prueba  por la cantidad de nieve caída durante la noche anterior obligó a la organización a modificar ligeramente  el trazado  resultando un recorrido de 17 km con 300 de desnivel.  La prueba que resultó muy dura para los competidores a causa del frío y la ventisca.

Fotografía Jesús Crespo de Almagro Fotoaficionado