Deportes

Los atletas del Piélagos Fernando Sainz e Irene Pelayo, ganadores absolutos en la primera edición de la Milla Popular de Liérganes

La competición se estrenó en el calendario cántabro con la participación de unos 200 deportistas de todas las edades

Los atletas del Piélagos Fernando Sainz e Irene Pelayo se llevaron el triunfo absoluto en la primera edición de la Milla Popular de Liérganes, competición que se estrenó en el calendario cántabro con la participación de unos 200 deportistas de todas las edades.

En hombres dominó con autoridad el mayor de los Sainz, que tras su lesión de este año ha vuelto a alcanzar un gran estado de forma.

Salió desde el pistoletazo de salida en busca del triunfo, lográndolo con once segundos de margen sobre el segundo clasificado. Marcó un tiempo de 4:14 para subir a lo más alto del podio por delante del burgalés Pablo Sánchez (4:25) y de su compañero José Luis Fernández (4:33), que superó en el último metro a Ricardo Velasco (4:33), del Polanco-Solvay.

En mujeres, Irene Pelayo impuso su condición de favorita y venció con un crono de 5:05, cinco segundos por delante de la vizcaína Nerea Anasagasti, la mejor júnior en Liérganes.

Natalia Bustamante (EDM Cayón-Helios Dica) se clasificó en tercera posición, cuarta fue la local Valvanuz Cañizo y quinta la vencedora en veteranas, Cristina Sañudo (Atletismo Selaya-Reparte).

Hay que destacar además la victoria de Laura Cabeza y el segundo puesto de Bruno Villazón en juveniles, la segunda posición de Óscar Crespo en benjamines o la quinta plaza de Paula Martínez entre las sénior y promesas.