Deportes

Los atletas de la Escuela municipal de Piélagos obtienen ocho medallas en la primera jornada del Regional Juvenil y Cadete

El más destacado fue el mediofondista Marco Gómez, ganador del 1.500 con mínima juvenil de 4:06.37

Los atletas de la Escuela deportiva municipal de Piélagos lograron un total de ocho medallas en la primera jornada del Campeonato de Cantabria Juvenil y Cadete, disputada ayer en La Albericia.

El más destacado de la tarde fue el mediofondista Marco Gómez, que además del título autonómico de 1.500 logró su mejor marca de siempre al aire libre, un crono de 4:06.37 que, además, es mínima para el Nacional Juvenil de Getafe.

En la misma prueba, sus compañeros Bruno Villazón (4:21.32) y Diego Rial (4:21.45 MMP) se colgaron la plata y el bronce respectivamente. En mujeres, Yolanda de José se clasificó en tercera posición con un crono de 5:29.99.

El segundo título de la tarde llegó en la especialidad de los 400 metros, donde el juvenil Juan Sainz de Aja venció entre los atletas de su categoría marcando un tiempo de 51.22 (MMP), a tan solo siete centésimas de la mínima nacional. En mujeres, Ana Sancho fue tercera con un tiempo de 1:05.94.

Las otras dos medallas, ambas de plata, llegaron en categoría cadete. Las consiguieron Lua Revuelta en 100 metros y Rosa Valencia en salto de longitud. Las dos jóvenes deportistas de la EDM Piélagos mejoraron sus registros personales con marcas respectivas de 13.28 y 4.86.

Otra atleta que rompió su marca de siempre fue la júnior Andrea Pérez en 400 metros (1.01.49). Además, Iris Aja rozó su record regional absoluto de lanzamiento de martillo con un gran intento de 42.71 (MMT) y Zulema Ortiz brilló en altura con una buena marca de 1.63 (MMT).

Otra destacada fue Beatriz Rubio, segunda en el concurso de longitud femenino con un mejor intento de 5.12 metros.