Deportes

Los atlelas del Piélagos consiguen ocho medallas, cinco de ellas de oro, en la despedida del regional juvenil y cadete

Lo más destacado fue el triplete conseguido en el 600 masculino, con oro y mínima de 1:26.46 de Marco Gómez, y plata y bronce para Diego Rial y Daniel Cubillas

Además, Andrea Pérez, Lorena Echevarría y Claudia Martín se proclamaron campeonas de Cantabria de 400, peso y jabalina juvenil, y Jana Pérez subió a lo más alto del podio en jabalina cadete

Los atletas del Piélagos lograron un total de ocho medallas, cinco de ellas de oro, en la cuarta y última jornada del Campeonato de Cantabria Juvenil y Cadete, disputado este fin de semana en La Albericia.

Lo más destacado fue el triplete conseguido en el 600 masculino, con oro y mínima de 1:26.46 de Marco Gómez, y plata y bronce para Diego Rial y Daniel Cubillas.

Además, Andrea Pérez, Lorena Echevarría y Claudia Martín se proclamaron campeonas de Cantabria de 400, peso y jabalina juvenil, y Jana Pérez subió a lo más alto del podio en jabalina cadete.

La octava medalla la logró Isidro Amo, bronce en triple salto.

En el resto de pruebas hay que destacar de nuevo a las deportistas de peso Elena Gutiérrez y Nuria Setién, primera y segunda con mínimas absoluta y sub-23 de 15.45 y 12.79 metros respectivamente.

Marta Sánchez se hizo con el billete para el Nacional Júnior en 100 metros (13.04) y en 400 la mejor clasificada fue Rocío Soria (1:01.48).

 En 1.500 fue tercero José Luis Fernández con buena marca de 4:04.37