Deportes

Laura Abascal, ganadora del Trofeo San Lorenzo-Ayuntamiento de Piélagos de bolo palma

Sumó en el último de los concursos 143 bolos imponiéndose a Marta Castillo, que logró 142

Laura Abascal, de Peñacastillo se llevó el triunfo en el Concurso San Lorenzo-Ayuntamiento de Piélagos de bolo palma para jugadoras de de primera categoría sumando en el último de los concursos, 143 bolos.

La final fue muy disputada, al tener como rival a una gran jugadora como es Marta Castillo, de Campoo de Yuso, que realizó una gran bolada, también con 142 bolos.

En la final, se entraba de 0, con lo que estuvo muy disputada hasta la finalización, mandando Marta a ganar a Laura a 18 en la última de las tiradas, pero esta última mostró mucho aplomo y sangre fría, consiguiendo llegar a los 18 bolos con una bola de 6 de birle, incluida.

En tercer lugar finalizó Iris Cagigas, en cuarto lugar, Miriam Velarde; en quinto, Laura Saiz, y en sexto Naomi Solórzano. Cerraron la clasificación final Sara Liaño, Rebeca Bustara y Judith Bueno, en 7ª, 8ª y 9ª posición, respectivamente.

La organización del concurso corrió a cargo de Jesús Bárcena al frente de la Peña Bolística San Lorenzo de Parbayón, con el patrocinio del Ayuntamiento de Piélagos, mientras que la entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Deportes, Luis Sañudo.