Deportes

Las Fiestas de la Virgen de Valencia de Piélagos ponen en valor el deporte autóctono

Lo han hecho este domingo, en la campa del Santuario, con la celebración de una nueva edición del tradicional concurso de salto pasiego, con las modalidades de salto al palo, triple salto, raya al palo, raya a dos palos, andar al palo y belorta

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa, y del de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, así como de otros miembros del equipo de gobierno, presidió la entrega de premios

Las Fiestas de la Virgen de Valencia, patrona del municipio de Piélagos, han puesto en valor el deporte autóctono.

Lo han hecho este domingo, en la campa del Santuario, donde se ha celebrado una nueva edición el tradicional concurso de salto pasiego, con las modalidades de salto al palo, triple salto, raya al palo, raya a dos palos, andar al palo y belorta.

Un total de nueve jugadores disputaron la modalidad de salto al palo, en el que Lolín Abascal, con 7,50 puntos, quedó clasificado en primera posición, seguido de Francisco Sañudo, con 7,05 puntos (segundo) y Raúl Gómez, 7,03 puntos (tercero).

En la de triple salto, también Lolín Abascal que obtuvo 10,93 puntos finalizó primero, mientras que Benigno Fernández, con 10,76 puntos, lo hizo en segunda posición y Raúl Gómez, con 10,42 puntos, en tercera.

Por su parte, José Cobo, con 2,51 puntos, se proclamó vencedor del de raya al palo, en el que Luis Sañudo, con 2,42 puntos, acabó en segunda posición y Daniel Pérez, con 2,36 puntos, en tercera.

Además, en la modalidad de raya a dos palos, el primer puesto fue para Daniel Pérez, con 1,88 puntos; el segundo para Alfonso Fernández, con 1,87 y, el tercero para Raúl Gómez, que acabo con 1,83.

Benigno Fernández, con un resultado de 39 puntos, fue el ganador en la de andar al palo, en el que Alfonso Fernández, con 17, fue segundo y Severino Pérez, con 14, tercero.

Finalmente, la modalidad de belorta lo ganó Daniel Pérez, con 16 puntos, seguido de Severino Pérez, con 9, y de Francisco Sañudo, que obtuvo 8.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa, y del de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, así como de otros miembros del equipo de gobierno, presidió la entrega de premios.