Deportes

Las chicas de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Piélagos, clasificadas para el Campeonato de España Cadete de Clubes

En concreto, han sumado un total de 9.954 puntos por estadillo, obteniendo de esta forma la decimoséptima plaza provisional entre los 26 equipos españoles que han logrado la puntuación mínima para participar en esta competición

Las chicas de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Piélagos se han clasificado para participar en el Campeonato de España Cadete de Clubes.

En concreto, han sumado un total de 9.954 puntos por estadillo, obteniendo de esta forma la decimoséptima plaza provisional entre los 26 equipos españoles que han logrado la puntuación mínima para participar en esta competición.

De hecho, competirán en uno de los tres encuentros ‘B’ previstos en la pelea por hacerse con el noveno puesto de la general. En las próximas fechas se conocerá la sede concreta del enfrentamiento, que tendrá lugar en la tarde del sábado 8 de octubre.

Cabe destacar y agradecer que la EDM Piélagos ha logrado esta clasificación en gran medida gracias a la colaboración de su media docena de clubes filiales; CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo, EDM Cayón-Helios Dica, Camargo Ría del Carmen, EDM Torrelavega, AD Costa de Ajo y CDE Atletismo Astillero-Guarnizo, que han aportado puntos y atletas que además competirán con las cadetes de la EDM Piélagos en la gran cita nacional.

La EDM Piélagos masculina también ha colaborado en esta competición con la EDM de Torrelavega, club asociado que, en hombres, ha conseguido clasificarse para disputar la final del campeonato cadete.

Una doble y gran noticia para el atletismo regional, que cuenta con una excelente generación de deportistas cadetes.

En este sentido, cabe destacar que lograron un total de tres medallas y cinco puestos de finalistas en el Nacional al aire libre disputado recientemente en Granollers.