Deportes

Las cadetes del Piélagos, segundas en Gijón en el Nacional Cadete de Clubes

Las de Renedo, reforzadas con las atletas de cinco de sus clubes asociados (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo, EDM Cayón-Helios Dica, AD Costa de Ajo, CA Torrelavega y Camargo Ría del Carmen), compitieron a gran nivel, firmando un total de cinco triunfos parciales

Las jóvenes promesas del Piélagos debutaron este sábado en el Campeonato de España Cadete de Clubes, en un encuentro disputado en Gijón donde se hicieron con la segunda plaza, solo superadas por el CA Valladolid.

Las de Renedo, reforzadas con las atletas de cinco de sus clubes asociados (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo, EDM Cayón-Helios Dica, AD Costa de Ajo, CA Torrelavega y Camargo Ría del Carmen), compitieron a gran nivel, firmando un total de cinco triunfos parciales.

Vencieron Ana Sancho y Jana Pérez en 300 vallas (52.08) y jabalina (27.20) y, además, las filiales Saioa Alonso (AD Costa de Ajo), Mónica Gómez (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Estela Carral (EDM Cayón-Helios Dica) en las pruebas de 600, 100 vallas y 3.000 marcha. Registraron marcas de 1:47.37, 15.75 y 16:06.71.

Las cántabras peleaban con una veintena de equipos españoles por la novena plaza de la competición. Finalmente se colaron entre los dieciséis mejores conjuntos del país. El Playas de Castellón se llevó el triunfo en el Nacional.