Deportes

Las atletas del Piélagos, bronce en el Campeonato de España de Cross

Con la conseguida este fin de semana Madrid, el Piélagos suma ya siete medallas femeninas en las últimas ocho temporadas de Nacional de Clubes

Por su parte, el combinado masculino se clasificó quinto y Marco Gómez fue el segundo mejor cadete del Nacional

Las atletas del Piélagos ampliaron este fin de semana su palmarés de éxitos al subir tercer cajón del podio en el Campeonato de España de Cross por Clubes, la cita más multitudinaria del calendario nacional de campo a través, que se disputó ayer domingo en el madrileño Hipódromo de La Zarzuela.

El combinado del club de Renedo se hizo con la medalla de bronce en la especialidad de cross corto femenino, con un conjunto liderado por Nuria Lugueros, espléndida ganadora de la carrera y completado por Ana Vega, Irene Pelayo, Margarita Fuentes-Pila y Raquel Landín.

Las cinco corredoras más fuertes del Piélagos se colaron entre las quince mejores de la clasificación general, viéndose únicamente superadas por los potentes conjuntos del FC Barcelona y el Clínica Dental Seoane Pampín, ganador en 2015.

Con la conseguida este fin de semana Madrid, el Piélagos suma ya siete medallas femeninas en las últimas ocho temporadas de Nacional de Clubes.

Además de la medalla de las chicas, en La Zarzuela destacó la quinta posición lograda por el combinado de cross corto masculino, en el que formaron Fernando Sainz, Roberto Ruiz, Javier Crespo, Iván Sainz, José Fuentes-Pila y Óscar del Barrio.

Entre los deportistas de la EDM Piélagos sobresalió la actuación del cadete Marco Gómez, segundo clasificado a nivel individual en una prueba de gran nivel.

Completaron la participación del Piélagos los combinados júnior y juvenil femenino, donde destacaron Lucía Monte y Laura Cabeza.