Deportes

Las actividades de las Escuelas deportivas municipales de primavera del Ayuntamiento de Piélagos darán comienzo el próximo mes de marzo

El concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa, recuerda que se trata de cuatro disciplinas deportivas -piragüismo, bodyboard, surf y skate-, que se impartirán hasta el mes de agosto en distintas localidades del municipio, así como en la playa de El Sardinero, en Santander

Las actividades de las Escuelas deportivas municipales de primavera del Ayuntamiento de Piélagos darán comienzo el próximo mes de marzo.

El concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa, ha recordado que se trata de cuatro disciplinas deportivas -piragüismo, bodyboard, surf y skate-, que se impartirán hasta el mes de agosto en distintas localidades del municipio, así como en la playa de El Sardinero, en Santander.

En este sentido, ha explicado que los interesados pueden realizar sus inscripciones, a través de la Plataforma de Actividades del Ayuntamiento de Piélagos, a la que se accede mediante la web municipal www.pielagos.es.

Asimismo, ha puntualizado que será necesario un mínimo de 5 alumnos matriculados en cada sede y en cada actividad para que ésta se lleve a cabo.

Horarios y sedes

Ruiz Argumosa ha detallado los horarios y las sedes de las  nuevas actividades municipales. Así, ha señalado que la Escuela municipal de Piragüismo, en la que podrán matricularse niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, desarrollará su actividad en el Muelle de Oruña los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 19:30 horas.

Por su parte, la Escuela municipal de Skate, abierta a alumnos desde los 6 y hasta los 18 años, contará con tres sedes. En Arce, junto a la bolera cubierta, donde impartirá clases los martes y jueves, de 16:30 a 18:00 horas; en Liencres, en la pista exterior junto al pabellón, los miércoles y viernes, de 16:00 a 17:30 horas y en Renedo, en el Skate Park, los lunes y miércoles, de 17:30 a 19:00 horas.

Del Sardinero a Liencres

El concejal de Deportes ha señalado que, como viene siendo habitual, las escuelas municipales de surf y bodyboard iniciarán sus clases en la playa del Sardinero, en Santander, donde permanecerán hasta el próximo mes de junio, momento en el que se trasladarán a Liencres.

Las actividades de la Escuela municipal de Surf se desarrollarán los lunes y martes, de 18:00 a 19:30 horas, para alumnos de entre 7 y 18 años, con poca experiencia y los miércoles, de 18:00 a 19:30 horas, para aquellos de la misma edad con un poco más de práctica.

Por su parte, los jóvenes de 12 a 18 años, con mayor destreza en este deporte, tendrán su clase los jueves, también entre las 18:00 y las 19:30 horas.

El edil también se ha referido a la Escuela municipal de Bodyboard, para niños y jóvenes de entre 8 y 18 años,  que impartirá sus clases los viernes, de 17:00 a 18:30; los sábados, de 10:00 a 13:00 y los domingos, de 9:30 a 12:30 horas.