Deportes

La XIII edición de la Carrera popular Nuestra Señora del Carmen de Zurita correrá el próximo 16 de julio ‘Buscando sonrisas’

El Ayuntamiento de Piélagos, organizador de la prueba, destinará el total de la recaudación obtenida con las inscripciones, que tendrán un precio simbólico de 2 euros, a la Asociación benéfica creada en 2014 con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, jóvenes y mayores

La XIII edición de la Carrera popular Nuestra Señora del Carmen de Zurita correrá el próximo sábado 16 de julio ‘Buscando sonrisas’.

El Ayuntamiento de Piélagos, organizador de la prueba, destinará el total de la recaudación obtenida con las inscripciones, que tendrán un precio simbólico de 2 euros, a la Asociación benéfica creada en 2014 con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, jóvenes y mayores.

Las personas interesadas en participar en esta carrera popular y solidaria podrán realizar sus inscripciones, a través del siguiente enlace https://gedsports.com/race/carrera-popular-zurita-2022, hasta el lunes, día 11, o completar el aforo máximo de 500 participantes.

Por su parte, la entrega de dorsales tendrá lugar el mismo día de la prueba, desde las 15:00 horas, en la carpa de las fiestas.

La XIII edición de la Carrera popular Nuestra Señora del Carmen de Zurita repartirá premios en metálico a los primeros clasificados en las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20, Máster y Absolutos.

Además, entregará medallas para todos los corredores que no obtengan trofeo, así como un regalo para todos  los participantes hasta la categoría  Sub-14.

Por otro lado, al finalizar la entrega de premios, habrá una gran chorizada para todos los asistentes.

 

Asociación Buscando sonrisas

Encarna Fernández Boudín, coordinadora de ‘Buscando sonrisas’, recuerda que esta asociación nació como un grupo de amigos, que empezó de manera pequeñita, pero que ahora es un  gigante gracias a esa multitud de personas que se han ido uniendo al proyecto.

En este sentido, explica que desde su puesta en marcha, en 2014, ‘Buscando sonrisas’  trata de ayudar a las personas más cercanas  que lo necesitan, poniendo especial atención en los niños, los ancianos y las personas con discapacidad.

Encarna Fernández Boudín reconoce que la Asociación es muy conocida por su labor en favor de la humanización de la estancia de los niños y niñas ingresados en las áreas pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

De hecho, cuenta que voluntarios jóvenes, acompañados por los personajes ‘Valde’ y ‘Cilla”, acuden cada día para jugar con los más pequeños rompiendo con su monotonía, ayudando también al personal sanitario y a sus familias.

No obstante recalca que su labor va más allá. Así, apunta que la Asociación está presente en residencias de mayores, en la Fundación Obra San Martín, en el Centro Hospitalario Padre Meni y allá donde hace falta.

Recientemente nos han informado de unos niños de un colegio cerca de Santander que necesitan gafas y ya nos hemos puesto manos a la obra, relata la coordinadora de ‘Buscando sonrisas’, quien aclara que, en todos los casos, se trabaja con el asesoramiento previo de los Servicios Sociales.