Deportes

La Vuelta Ciclista a España 2023 tendrá una etapa entre Liencres y Bejes y una jornada de descanso en Cantabria

Así lo ha anunciado el director general de la ronda española, Javier Guillén, durante la presentación oficial de esta edición

.- La Vuelta 23 volverá a pasar por Cantabria en su recorrido que partirá el 26 de agosto en Barcelona y terminará el 17 de septiembre en Madrid.

Según ha anunciado el director general de la ronda española, Javier Guillén, durante la presentación oficial de esta edición, Cantabria contará con la etapa 16 con salida en Liencres (Piélagos) y meta en Bejes (Liébana).

Al acto han asistido, entre otros, el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Luis Sañudo.

Zuloaga, ha cifrado en más de 600.000 euros el impacto económico del paso por Cantabria de la Vuelta Ciclista a España 2023 que, además de la etapa entre Liencres y Bejes, el 12 de septiembre, tendrá una jornada de descanso, el 11 de septiembre, en la Comunidad Autónoma.

78 edición de la Vuelta a España

Se trata de la 78 edición la Vuelta a España que contará este año con 21 etapas, con 11 salidas y 8 metas inéditas, entre ellas, la de Bejes, en Cantabria, y visitará 9 comunidades autónomas, incluida Cantabria, y tres países: España, Andorra y Francia, donde los ciclistas acabarán una de las etapas en el mítico puerto del Tourmalet.

Habrá 10 llegadas en alto, de las cuales 5 son inéditas en La Vuelta, 2 contrarrelojes, 7 etapas de montaña, 6 de media montaña, 4 llanas y 2 llanas con final en alto.

119,7 kilómetros por Cantabria

En cuanto a la etapa por Cantabria, con 119,7 kilómetros de recorrido, llegará el día 12 de septiembre, tras la jornada  de descanso previa y recorrerá los municipios de Piélagos, donde comenzará la etapa en el Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada; Torrelavega; Santillana del Mar; Comillas; San Vicente de la Barquera; Panes; La Hermida, y Bejes, un puerto de segunda categoría (529 metros) para culminar la etapa.

La Vuelta constituye uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia nacional e internacional, y se retransmitirá por 18 emisoras y está presente en 190 países, lo que posiciona a Cantabria en el escenario mundial y amplía su proyección exterior.

Además, supone un importante activo económico para la Comunidad Autónoma y para las economías locales de los municipios por donde discurre la carrera.

Fotografía Oficina de comunicación del Gobierno de Cantabria