Deportes

La saltadora del Piélagos Osasere Eghosa, tercera en el nacional juvenil

Se colgó la medalla de bronce en el concurso de triple salto con un mejor intento de 11.89 metros

También sobresalieron Pablo Velasco y Claudia Martín en altura y jabalina

La saltadora del Piélagos Osasere Eghosa fue la cántabra más destacada en el Campeonato de España Juvenil, cita disputada este fin de semana en la localidad barcelonesa de Mataró.

La joven castreña se colgó la medalla de bronce en el concurso de triple salto con un mejor intento de 11.89 metros.

La pupila de Ramón Torralbo, con problemas físicos en las últimas semanas, no pudo superar esta vez la barrera de los doce metros, pero logró subirse a un nuevo podio por detrás de la madrileña Leila Martínez (12.40) y de la catalana Laura Perpinya (12.19).

Su compañero de entrenamiento Pablo Velasco (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y la lanzadora Claudia Martín (Piélagos) sumaron además un séptimo y un octavo puesto en los concursos de altura y jabalina, en concreto con marcas respectivas de 1.84 y 35.15.

Velasco también corrió los 200, prueba en la que superó una ronda (23.28).

Tres atletas de disco

A Mataró también se desplazaron los lanzadores de disco Diego Lópéz (Atlético Castro), Ana Zamora (Camargo Ría del Carmen) y Lorena Echevarría (Piélagos), atleta que también participó en peso.

Carlos García (CA Torrelavega) compitió en 1.500 y Alicia Abascal (EDM Cayón-Helios Dica) rozó las semifinales de los 100 metros.

Por último, Bruno Comín (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) no pudo efectuar ningún intento válido en el concurso de altura.