Deportes

La playa de Canallave acogerá este fin de semana el VIII Campeonato de Surf Costa Liencres

  • Organizado en colaboración con la Junta Vecinal de Liencres, el Ayuntamiento de Piélagos y el Gobierno de Cantabria, se celebrará mañana, sábado, día 12, y el domingo, día 13 de septiembre
  • El campeonato, puntuable para el Circuito Nacional Promesas 2016, incluirá todo tipo de actividades, dirigidas no sólo a los participantes sino a los asistentes, haciendo especial hincapié en el público más joven

La Playa de Canallave acogerá este fin de semana la VIII edición del Campeonato de Surf Costa Liencres, organizado en colaboración con  la Junta Vecinal de la citada localidad, el Ayuntamiento de Piélagos y el Gobierno de Cantabria, puntuable para el Circuito Nacional Promesas 2016.

El evento, que se celebrará los días 12 y 13 de septiembre, incluirá todo tipo de actividades, dirigidas no sólo a los participantes sino a los asistentes, haciendo especial hincapié en el público más joven, que podrá participar en actividades lúdicas como frisbee, skate  o cerámica.

La primera manga del Campeonato de Surf Costa Liencres, se celebrará mañana, sábado, día 12, a partir de las 10:00 horas, al igual que  la segunda, que tendrá lugar el domingo, día 13, a la misma hora, estando previstas las finales éste día sobre las 17:00 horas.

Este año continuará el Mercasurf, que tendrá lugar  el sábado y domingo, entre las 11:00 y las 18:00 horas.  Esta actividad, que contará con la presencia de las mejores tiendas de Cantabria, permitirá a los asistentes comprar y vender todo tipo de material deportivo, tanto nuevo como de segunda mano.

Además, mañana, sábado, a las 20:00 horas, en la Plaza Adolfo Suárez de Lincres, Kepa Acero ofrecerá una conferencia abierta al público, en general, en la que compartirá con los asistentes sus aventuras por el mundo en busca de la ola perfecta.

También se celebrará un concurso de fotografía en el que se premiará la mejor fotografía del campeonato.

 

Skate Costa Liencres “U” y talleres

El Campeonato Surf Costa Liencres organizará una nueva edición del Slalom LongSkate, con acceso libre y gratuito mañana, sábado, de 11:00 a 18:00 horas, y el domingo, entre las 11:00 y las 16:00 horas.  También el día 13, de 12:00 a 13:00 horas, tendrá lugar una competición de descenso de Slalom.

Como novedad, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar durante todo el fin de semana de una “U”, donde se disputará mañana, sábado, de 17:00 a 19:00, un Campeonato Sub-12 y el domingo, entre las 15:00 y 17:00, horas un Campeonato Open, que contará con la presencia de Danny León, skater reconocido a nivel mundial.

El programa de actividades del VIII Campeonato de Surf Costa Liencres incluirá numerosos talleres -surf, Long-Saket, Voley, Juegos de entretenimiento, personaliza tu gorra-, para los que será necesaria la inscripción previa en la carpa de información.

Toda la información del campeonato está disponible en la web www.surfcostaliencres.com