Deportes

La lanzadora del Piélagos Elena Gutiérrez bate su récord de Cantabria de peso femenino

Consigue un excelente registro de 15.50 metros en la primera jornada del Regional de invierno

Nuria Setién también se hace con la mínima absoluta al lograr una marca de 13.19 metros

.  Las instalaciones de La Albericia acogieron el pasado sábado la primera jornada del Campeonato de Cantabria de Invierno, cita que arrancó marcada por el nuevo récord regional absoluto de la lanzadora del Piélagos Elena Gutiérrez, que en su segundo lanzamiento envió el artefacto de cuatro kilos hasta los 15.50, dieciocho centímetros más que la marca que logró en el Mitin de Huelva el pasado mes de junio (15.32).

La atleta entrenada por Félix Collantes ya es segunda del ranking nacional 2016, igualada con la gallega Belén Toimil.

 Además, su compañera Nuria Setién también se hizo con la mínima para el Campeonato de España Absoluto con marca personal de 13.19 metros.

La pupila de Sandra Mazorra es ya tercera cántabra de todos los tiempos de la especialidad y, además, la segunda mejor sub-23 española del año, por detrás de la propia Toimil, a tan solo un par  de semanas del Campeonato de España de la categoría.

La júnior Violeta de la Maza (1.58) y el cadete Isidro Amo (1.71) sellaron la mínima de salto de altura para sus respectivos nacionales y Claudia Martín (Piélagos) se impuso en el Autonómico de jabalina con un buen registro de 34.68.

También hay que destacar la gran actuación del cadete Diego Rial, vencedor en el control de 600 metros masculino y de la infantil Laura Sánchez, segunda clasificada y ganadora de su serie de 150 metros lisos.

Por su parte, Zulema Ortiz regresó a la competición con un registro de 1.58 en altura, a dos centímetros de la mínima sub-23 de pista cubierta.

 El sábado se disputará la segunda jornada del Regional, de nuevo en Santander y con pruebas previstas al aire libre y en el Módulo Cubierto.