Deportes

La karateca del Club Kime de Boo de Piélagos Carlota Fernández Osorio luchará por el Oro en el próximo Mundial

Competirá en la modalidad de kumite-55kg en la XXIV edición del mundial absoluto, del 6 al 11 de noviembre, en el Wizink Center de Madrid

La karateca del Club Kime de Boo Carlota Fernández Osorio  luchará por el Oro en el próximo Mundial de kárate, que se disputará del 6 al 11 de noviembre en el Wizink Center de Madrid y en el que competirá en la modalidad de kumite-55kg.

Entre los miembros de la Selección nacional que representará a España en la XXIV edición de los Campeonatos del mundo absolutos de karate, los más importantes en la historia de este deporte, se encuentra la karateca cántabra que, a sus 23 años, cumple un sueño.

Un sueño a medias, pues la deportista no se conforma y acude a la cita tras meses de preparación con el único objetivo de llevarse el oro y, de paso, acercar un poco más el sueño olímpico de Tokio 2020, ya que los medallistas en este mundial sumarán una gran ventaja en la carrera olímpica.

Carlota Fernández Osorio disputará las eliminatorias el miércoles, 7 de noviembre, ante rivales de 75 países, como lleva haciendo toda la temporada en las distintas pruebas del circuito mundial del que, en la actualidad, ocupa el puesto 21.

Ahora mismo la deportista del Club Kime de Boo de Piélagos se encuentra concentrada con el equipo nacional ultimando la preparación para conseguir ese ansiado cetro mundial.